_
_
_
_
_

Nuevos retos para Jesús Calleja

El aventurero encara la séptima temporada de 'Desafío extremo'

Llegar a la cima de una montaña virgen en los montes Urales; participar en una carrera de trineos tirados por renos; vivir junto a los nenets, una de las últimas tribus nómadas del planeta que vive de pastorear en la tundra... Son algunas de las aventuras a las que Jesús Calleja se enfrentará en la séptima temporada de Desafío extremo, que comienza mañana (22.30) en la pantalla de Cuatro.

El primer viaje de la nueva entrega tendrá como destino Namibia, en el corazón africano, para buscar a los últimos elefantes en libertad en el desierto de Kaoko, entre Namibia y Angola. Para ello, Calleja se subirá a un paramotor, que tuvo que aprender a manejar sobre la marcha: “Tuve varios accidentes, no había manera de que ese aparato despegara, además era un prototipo sin probar”.

En ese rincón africano, también convivirá con la tribu himba, e intenta que uno de ellos vuele con él en ese vehículo con parapente y hélice. “La sensación de ver a esta emocionarse al volar es impagable”, cuenta Jesús Calleja.

Y de Namibia a Etiopía, donde participará en su primer maratón y correrá junto a nombres míticos de la pisada como Haile Gebrselassie, premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011. Y a más de 15.000 kilómetros le esperará Siberia, donde intentará alcanzar, junto a su hermano Kike y su amigo Roberto de Paz, la cima de una montaña nunca antes escalada en los Urales con temperaturas por debajo de los 30 grados bajo cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_