Las claves de la cuarta temporada de ‘Homeland’

La serie muestra las primeras imágenes de la nueva entrega, que se emitirá este otoño

Tras una primera temporada que se ganó el favor de crítica y público y se situó en el panorama seriéfilo a base de premios y una segunda entrega frenética, la tercera temporada de Homeland dejó divididos a los fans de una serie que dio un vuelco a su historia. Ahora, la ficción de Showtime se enfrenta al reto de enfocar una nueva temporada empezando casi de cero, con un escenario diferente y muchos cambios en su reparto en forma de salidas e incorporaciones de actores. Aunque los nuevos capítulos no llegarán hasta otoño, todavía sin fecha confirmada, la cadena ya muestra las primeras imágenes de una temporada cuya grabación se está teniendo lugar en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, muy lejos de Carolina del Norte, donde se grabaron las anteriores entregas.

No es el único cambio en la cuarta temporada de Homeland. La acción de los nuevos capítulos se ubicarán unos seis meses después del final de la anterior entrega. Carrie Mathison (Claire Danes) se trasladará a la base de la CIA en Estambul, una de las más peligrosas del mundo y donde tendrá que volver a tratar con terroristas. Allí tendrá que hacer frente a su nueva posición laboral, además de los cambios personales, con el recuerdo de lo ocurrido en las temporadas pasadas y su reciente maternidad.

Aunque Saul (Mandy Patinkin) abandonó el centro de inteligencia, ha montado una agencia de investigación por su cuenta, por lo que la CIA seguirá contando con él como colaborador. También Peter Quinn (Rupert Friend) volverá a aparecer en los nuevos capítulos, como se ve en las imágenes del avance. Además, el personaje de Nazanin Boniadi, la analista Fara Sherazi que se incorporó en la tercera temporada, pasará de personaje secundario a ser uno de los habituales de la serie.

Para compensar las salidas que se produjeron al final de la tercera entrega por los acontecimientos narrados y sus consecuencias, los nuevos capítulos contarán con algunas incorporaciones. Una de ellas es la del protagonista de la película La vida de Pi, Suraj Sharma, quien interpretará a un estudiante de medicina en Islamabad. También se suma a la serie Corey Stoll (House of Cards, The Strain), que dará vida a Sandy Bachman, jefe de la base de la CIA en Pakistán. Otras incorporaciones son las de Raza Jaffrey (Smash), que dará vida a un teniente coronel condecorado en el servicio de inteligencia de Pakistán; Michael O'Keefe será la mano derecha del jefe de la CIA en el país asiático, y Laila Robins, que dará vida a la embajadora estadounidense en el país.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS