Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Movimiento en las ondas

La cadena SER no renueva a Manu Carreño al frente de ‘Carrusel deportivo’

Ángel Expósito sustituye a Sáenz de Buruaga en ‘La mañana’ de la Cope

Manu Carreño.
Manu Carreño.

Con el final de la temporada, las emisoras radiofónicas preparan sus estrategias para el nuevo curso, que comenzará en septiembre. Si a mediados del pasado mes de junio era Ernesto Sáenz de Buruaga el que rescindía su contrato con la Cope como director del programa La mañana, pese a que la relación laboral con la emisora de la Conferencia Episcopal le unía hasta agosto de 2015, ahora es la cadena SER la que ha decidido no renovar a Manu Carreño, que abandona el veterano Carrusel deportivo.

El periodista, que hasta la fecha simultaneaba sus tareas de dirección y presentación en la cadena de radio con su presencia habitual en las cadenas televisivas de Mediaset (Cuatro y Telecinco), ha estado al frente de Carrusel deportivo durante los últimos tres años. La SER ha decidido no renovar a Carreño debido a sus compromisos contraídos con el canal de televisión donde presta sus servicios. Durante este periodo, el periodista, junto al equipo de Carrusel, ha mantenido, según indica la segunda oleada del EGM, el liderazgo del programa deportivo más escuchado de la radio española.

Manu Carreño continuará con su labor al frente de Los Manolos, que copresenta junto a Manolo Lama en la cadena Cuatro, y con las retransmisiones de los partidos de fútbol que se emiten por las cadenas de Mediaset y que en muchas ocasiones le apartaban de sus labores en el espacio radiofónico. También seguirá volcado con su productora, Supersport (en la que participan además Mediaset, Mandarina, J. J. Santos y Juan Pedro Valentín), sociedad centrada en la producción de eventos deportivos.

Y si Manu Carreño ya no será una de las voces de la SER, Ángel Expósito aterriza en La mañana de la Cope para sustituir a Ernesto Sáenz de Buruaga, que rescindía su contrato con la emisora de la Conferencia Episcopal por “motivos personales”.

Expósito, que hasta ahora dirigía el informativo Mediodía, ha ampliado su contrato con Radio Popular SA, ligándole a la misma para las próximas tres temporadas, según informó ayer la cadena en un comunicado de prensa. Ángel Expósito, de 49 años, es un periodista “de amplio recorrido y reconocida profesionalidad tanto en radio, como prensa escrita o televisión”, añade la Cope.