_
_
_
_
_

‘Supernnany’ fija su atención en los padres

La constante evolución del concepto de familia también estará muy presente en el programa

Mediaset aprovecha la recta final del curso escolar para estrenar esta noche, en Cuatro (21.30), la novena temporada de Supernanny. El espacio producido por Magnolia TV (Supervivientes) y que conduce la psicóloga Rocío Ramos-Paúl intentará en estas nuevas entregas ayudar a familias que viven en un régimen de descontrol y rebeldía infantil que solo genera conflictos entre todos sus miembros, discusiones entre los progenitores y un ambiente familiar tan enrarecido como difícil de soportar.

Y aunque los protagonistas en esta temporada seguirán siendo los niños se hará especial hincapié “en los cambios emocionales de los adultos: inseguridad, enfado, desgaste o impotencia”, señala Ramos-Paúl, emociones que “están muy presentes cuando se educa y que en ningún caso entran en contradicción con el amor que se tiene a los hijos”, puntualiza.

La constante evolución del concepto de familia también estará muy presente en el programa. Durante los ocho años en los que las cámaras de Cuatro han acompañado a la psicóloga infantil, los espectadores han sido testigos de cómo se ha ampliado la diversidad familiar y cómo la evolución social y los distintos vaivenes económicos han modificado las estructuras tradicionales. La crisis ha convertido a muchas madres en la única fuente de ingresos y su lugar lo ocupan padres que hasta ahora no se habían puesto frente al cuidado de casa e hijos.

También las familias monoparentales han crecido en número y han irrumpido con fuerza los abuelos, corresponsables a la fuerza en la educación de sus nietos. Todos ellos tendrán su lugar en una temporada que Rocío Ramos-Paúl y su equipo afrontan con el reto de “seguir transmitiendo valores y las sensaciones que nosotros hemos tenido grabando cada historia”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_