‘Supernnany’ fija su atención en los padres
La constante evolución del concepto de familia también estará muy presente en el programa
Mediaset aprovecha la recta final del curso escolar para estrenar esta noche, en Cuatro (21.30), la novena temporada de Supernanny. El espacio producido por Magnolia TV (Supervivientes) y que conduce la psicóloga Rocío Ramos-Paúl intentará en estas nuevas entregas ayudar a familias que viven en un régimen de descontrol y rebeldía infantil que solo genera conflictos entre todos sus miembros, discusiones entre los progenitores y un ambiente familiar tan enrarecido como difícil de soportar.
Y aunque los protagonistas en esta temporada seguirán siendo los niños se hará especial hincapié “en los cambios emocionales de los adultos: inseguridad, enfado, desgaste o impotencia”, señala Ramos-Paúl, emociones que “están muy presentes cuando se educa y que en ningún caso entran en contradicción con el amor que se tiene a los hijos”, puntualiza.
La constante evolución del concepto de familia también estará muy presente en el programa. Durante los ocho años en los que las cámaras de Cuatro han acompañado a la psicóloga infantil, los espectadores han sido testigos de cómo se ha ampliado la diversidad familiar y cómo la evolución social y los distintos vaivenes económicos han modificado las estructuras tradicionales. La crisis ha convertido a muchas madres en la única fuente de ingresos y su lugar lo ocupan padres que hasta ahora no se habían puesto frente al cuidado de casa e hijos.
También las familias monoparentales han crecido en número y han irrumpido con fuerza los abuelos, corresponsables a la fuerza en la educación de sus nietos. Todos ellos tendrán su lugar en una temporada que Rocío Ramos-Paúl y su equipo afrontan con el reto de “seguir transmitiendo valores y las sensaciones que nosotros hemos tenido grabando cada historia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.