Fox da luz verde al ‘remake’ estadounidense de ‘Pulseras rojas’

La adaptación, titulada ‘Red Band Society’, se emitirá en la próxima temporada La actriz ganadora de un Oscar Octavia Spencer estará en su reparto

En los últimos días, las cadenas estadounidenses han empezado a anunciar las ficciones que llenarán sus parrillas en la temporada 2014-2015. Aunque el cuadro de altas y bajas en sus series y la presentación de los nuevos dramas y comedias se cerrará la próxima semana, algunas cadenas se están adelantando a presentar algunos de sus proyectos estrella. Es el caso de la estadounidense Fox. La cadena ha dado luz verde a varias series que estaba preparando, entre las que se encuentra el remake de la española Pulseras rojas, emitida originalmente en TV-3 y que se ha podido ver doblada al castellano en Antena 3 y TNT.

La versión estadounidense del drama que narra el día a día de un grupo de niños enfermos en un hospital tendrá el título de Red Band Society y cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo. En su reparto habrá varias caras conocidas. La más popular de ellas es Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por Criadas y señoras. Spencer dará vida a una enfermera que trabaja en el ala pediátrica del hospital y este será su primer papel regular en televisión. Otros actores que participarán en la serie son Dave Annable (Cinco hermanos) o Griffin Gluck (Sin cita previa). La adaptación ha corrido a cargo de Margaret Nagle, guionista y productora en Boardwalk Empire.

La adaptación de la serie creada por el escritor Albert Espinosa podría no ser la única versión de una serie española que se viera en Estados Unidos la próxima temporada. La cadena NBC está preparando el remake de la serie de TVE Los misterios de Laura. La versión angloparlante, The Mysteries of Laura, tendrá como protagonista a Debra Messing (Will y Grace, Smash), acompañada por el actor Josh Lucas. La cadena ha encargado el capítulo piloto y está entre las principales candidatas a convertirse en serie para la próxima temporada.

Por su parte, Fox ha anunciado también que entre las series que emitirá en el curso 2014-2015 estará la esperada Gotham, que indagará en el pasado de los personajes protagonistas de Batman. A estas se sumará Empire, drama centrado en una familia que vive dentro del mundo del hip-hop. El rapero y productor Timbaland ejercerá como supervisor de la música de la serie.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Sobre la firma

Natalia Marcos

Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS