Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Titulares seriéfilos de la semana (7-11 de abril)

Titulares seriéfilos de la semana (7-11 de abril)

El regreso de Juego de tronos siempre da mucho que hablar. La expectación que había por la vuelta de la serie hizo que incluso se colapsara HBO Go, el servicio en streaming de la cadena. Además, en estos días se han conocido los candidatos a los premios Bafta de la televisión y ha habido varios anuncios de renovaciones de series. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.

- Juego de tronos, renovada por dos temporadas más. Ya se daba por hecho, pero tras el estreno de la cuarta temporada, HBO confirmó que la serie tendrá, al menos, quinta y sexta temporada. Además, el primer capítulo de la nueva entrega (que hizo que el servicio en streaming de HBO se cayera, como sucedió con el final de True Detective) batió el propio récord de audiencia de la serie, consiguiendo los datos más altos de la cadena tras el final de Los Soprano.

- Primer avance de The Leftovers. La serie de Damon Lindelof para HBO (basada en la novela de Tom Perrotta Ascensión) se estrenará en Estados Unidos el 15 de junio.

- Benedict Cumberbatch interpretará a Ricardo III. El protagonista de Sherlock dará vida al personaje de Shakespeare en BBC 2. Se trata de la segunda entrega de la adaptación de obras de Shakespeare que lleva a cabo la cadena y que recogerá la historia de Enrique VI en dos partes y la de Ricardo III.

- Broadchurch y Southcliffe, entre las favoritas para los Bafta televisivos. Mientras, en las categorías de comedia destacan The IT Crowd y The wrong mans. La cruz se la han llevado títulos como Utopía o Peaky Blinders, que se han quedado fuera de las nominaciones. En la categoría de mejor serie internacional competirán Borgen, Breaking Bad, House of Cards y Les Revenants.

- The Wrong Mans tendrá segunda temporada. Su renovación se daba por hecha pero ya es oficial, confirmación que llega animada por las nominaciones a los Bafta.

- Primer avance de Girl Meets World. La secuela de Yo y el mundo contará con los antiguos protagonistas de la serie ejerciendo esta vez de padres. Disney Channel empezará a emitirla este verano.

- Dos entregas más para Line of Duty. La serie policial de BBC Two tendrá tercera y cuarta temporadas de seis capítulos cada una.

- Tercera temporada para Bates Motel. La serie de A&E a modo de precuela de Psicosis tendrá otra entrega más de diez capítulos.

- Shirley MacLaine aparecerá en Glee. La actriz, que también aparece como invitada en Downton Abbey, participará en varios capítulos de la temporada que está ahora en emisión en EE UU.

- Amazon encarga dos capítulos piloto más. Uno de ellos, The Cosmopolitans, es una dramedia protagonizada por Chloë Sevigny y Adam Brody sobre expatriados americanos buscando el amor en París. El otro es Hand of God, dirigido por Marc Forster.

- Tráiler largo de 24: Live another day. Ya queda poco para el regreso de Jack Bauer (5 de mayo en Estados Unidos; en España la emitirá Fox). Este es el tráiler extendido de los nuevos 12 capítulos de la serie.

- Shirley MacLaine aparecerá en Glee. La intérprete, que también aparece en ocasiones como actriz invitada en Downton Abbey, participará en varios capítulos de la temporada que está ahora en emisión en EE UU.

- Regresos en Agents of S.H.I.E.L.D. para la recta final de la temporada. Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), que ya apareció en el primer capítulo de la serie, participará en uno de los últimos capítulos, mientras que Samuel L. Jackson volverá a interpretar a Nick Furia en el episodio final de temporada.

- Paramount TV prepara una serie sobre El show de Truman. La productora tiene varios proyectos televisivos en marcha, que incluyen las series Narc,The Alienist o la versión televisiva de la película que protagonizó Jim Carrey, El show de Truman. Se suman a la serie sobre Terminator y la adaptación de Ghost que ya se habían anunciado hace tiempo.

Esta semana, en Quinta Temporada hemos hablado de...

- 'Juego de tronos', vuelve la amenaza del invierno, por Á. P. Ruiz de Elvira, B. Ferrero, M. Á. Medina, M. Morales y N. Marcos.

- "Sue Ellen, ets un pendó", por Toni García

Las últimas noticias también las seguimos de forma diaria a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Comentarios

Sabemos algo de una tercera temporada de "Bron/Broen" ??? La sueco-danesa, no la cosa esa de remake que han hecho los americanos (The Bridge) que no hay quien se la fume de mala que es. Y mira que le di una oportunidad por estar Diane Kruger, pero no... infumable. Prefiero la frialdad escandinava.
Hola, Sodapop. Sí que habrá tercera temporada de Bron, pero todavía no hay fecha de estreno. ¡Saludos!
¡Muchas nuevas series pero sin duda alguna una de las que más se me antoja es The Leftovers se ve super interesante, a ver qué tal le va a la nueva serie The Leftovers Serie, habrá que verla para poder opinar!
Yo sí compro la serie Ascensión A pesar de estar de acuerdo en algunas cosas que dices, me parece una serie con demasiada calidad, y muchos interrogantes, para dejarla escapar.