‘La Voz Kids’ despide a Iraila

Telecinco emitió este jueves la última actuación de la niña de 11 años fallecida el pasado lunes 5.599.000 de espectadores siguieron el 'talent show' que marcó su máximo histórico de audiencia

Iraila, concursante de 'La Voz Kids'.
Iraila, concursante de 'La Voz Kids'.

Telecinco ha emitido este jueves la última participación de Iraila La Torre en el concurso musical La Voz Kids. El presentador del programa, Jesús Vázquez, ha explicado, en una breve presentación, que el espacio estaba dedicado a la niña de 11 años, fallecida el pasado lunes. El talent show infantil marcó su máximo histórico con un 34,1% de cuota de pantalla y 5.599.000 de espectadores. El minuto de oro del día correspondió a la actuación de la joven (41,7% y 7.537.000).

Más información

Vázquez ha señalado que los padres de la pequeña valenciana habían expresado a la cadena su deseo de que el espacio, que se ha emitido tal y como se grabó en julio del pasado año, sirviese como homenaje a IrailaEn esta última entrega de la sección denominada las batallas, que ha reunido a 15 niños en equipos de tres para designar 9 finalistas, concluyó su andadura Iraila, quien en los inicios del programa había explicado que en el día de su 11 cumpleaños recibió "el mejor regalo" de su vida, porque le comunicaron que estaba admitida en La Voz Kids.

La pequeña protagonizó uno de los momentos más emocionantes del concurso cuando Malú, Bisbal y Rosario quisieron incorporarla a su equipo y la niña se vio superada por la emoción. Sus llantos, que truncaron su interpretación de la canción Diamonds, de Rihanna, fueron enseguida consolados por los tres coach, entre los que acabó eligiendo a Malú. 

Las redes sociales convirtieron a la pequeña en la protagonista de las conversaciones virtuales, tanto en las horas previas como durante la emisión de la gala. Algunas de las etiquestas utilizadas por los internautas, como #Todos con Iraila, #IrailaLaVozKids o #TeQueremosIraila, se convirtieron rápidamente en trending topic. El mensaje más compartido en la red social Twitter lo emitió la cuenta del programa @lavozT5: "¡Llegó la hora!, ¡Va por ti! ¡Este es tu momento y nadie te lo va a quitar! ¡No te olvidamos! #TodosConIralia", que acumuló más de 30.000 retweetsHubo también quien criticó con vehemencia la emisión de la gala, aludiendo a la gran audiencia que iba a obtener la cadena por utilizar la imagen de la niña. El espacio logró 455.117 comentarios de 190.993 usuarios y un minuto de oro social de 7.600 comentarios a las 23:48, coincidiendo con la batalla en la que actuaba Iraila. 

El funeral de Iraila, fallecida a causa de un cáncer que sufría desde hace cuatro años, se celebró el pasado miércoles en Valencia, en una emotiva despedida en la que se destacó su amor a la música, su alegría, su voz y su simpatía, con las que "enamoró a media España". La canción Girl on fire, de Alicia Keys, interpretada por dos violines, despidió a la pequeña que quería ser artista.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50