Iraila, una de las participantes de ‘La Voz Kids’, muere a los 11 años

Sus padres han informado de que la pequeña padecía un cáncer desde hace 4 años

Pertenecía al equipo de Malú

El jueves está previsto que se emita su segunda actuación, grabada en julio

Iraila, concursante de 'La Voz Kids'.

Iraila, una de las concursantes del programa de televisión La Voz Kids, de 11 años, falleció el pasado lunes en Valencia a consecuencia de un cáncer. Según han informado sus padres, la niña sufría esta enfermedad desde hacía cuatro años, circunstancia que no había trascendido. La pequeña es una de las participantes del programa que Telecinco tiene previsto emitir este jueves y que fue grabado el pasado mes de julio. A última hora del martes, la cadena, sin embargo, no había decidido si finalmente incluiría la actuación de Iraila o la suprimiría. Su intención era consensuarlo con la familia de la pequeña, que tenía una gran ilusión por ser artista, según fuentes de su entorno.

“No hay prisa en tomar la decisión. Hoy lo más importante es estar apoyando a la familia”, dijo un portavoz de la cadena. Telecinco se compromete, no obstante, a respetar la última palabra de los padres. “Si quiere que emitamos la actuación, lo haremos; si no, la suprimiremos del programa”, explicaron fuentes de la emisora.

La Voz Kids es uno de los programas más vistos de Telecinco, con una audiencia que ronda los cinco millones de telespectadores. Iraila fue una de las seleccionadas para participar en las llamadas audiciones a ciegas. Su actuación, en la que interpretó Diamonds, de Rihanna, convenció a los entrenadores —David Bisbal, Malú y Rosario— que apostaron por su continuidad.

Ya en el programa, la niña escogió a Malú como su mentora. Su interpretación fue uno de los momentos más emocionantes de la gala ya que cuando los tres miembros del jurado se giraron para tratar de conseguir su voz para su equipo, la pequeña rompió a llorar. En el programa grabado, previsto para el jueves, Iraila se mide en 'Las batallas' con otros dos participantes.

Malú hizo públicas sus condolencias a través de su Twitter: “Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila, mi amor, los ángeles te esperan... Descansa en paz”. David Bisbal, también mostró su dolor: “Estoy muy afectado y sin palabras por la muerte de Iraila. Ánimo y fuerza a su familia”.

En la página de Facebook oficial de la niña la última entrada dice: “¡¡¡¡El próximo jueves en las batallas de La Voz Kids necesitaré sentir toda vuestra fuerza!!! Hasta ese día porfa, votad y difundid desde todos los dispositivos posibles y por todas las redes existentes esta publicación”.

Al conocer la noticia de la muerte de la pequeña, Telecinco emitió un comunicado. “En estos momentos, representantes de Mediaset España y de Boomerang TV están viajando a Valencia para transmitir el pésame a los padres de Iraila, participante de La Voz Kids, y conocer su voluntad en lo que respecta a la presencia de la niña en el concurso, que fue grabado hace meses”. Horas después, un portavoz de la cadena privada informó de que la familia “tiene la última palabra”.

La niña, antes de participar en este concurso ya había tomado parte en los castings de El número uno (Antena 3) y ha actuado en varias galas celebradas en la Comunidad Valenciana. En mayo de 2013 lanzó su primer tema, La Comarcal, ja fa anys!. Tenía claro que quería ser cantante.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un parásito que muda de piel

Descubierto el sistema que regula cómo cambia el tripanosoma las proteínas de su superficie

Las ganancias del Popular suben un 31% con menos provisiones

El banco duplica los ingresos por venta de inmuebles, hasta los 1503 millones

El eje de la soberanía

Europa se está reconfigurando en torno a un resurgir de los nacionalismos. Grecia es sólo un aviso

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana