Dos muertos y una veintena de heridos en el SxSW de Austin
Un conductor que escapaba de la policía embistió con su coche a un grupo de asistentes que esperaba para ver un concierto
Al menos dos personas han muerto y una veintena ha resultado heridas cuando un conductor bajo los efectos del alcohol trataba de escapar de la policía esta madrugada y chocó contra un grupo de asistentes al festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) que se celebra en Austin (Texas), según indicaron autoridades locales.
En rueda de prensa el jefe de policía de Austin, Art Acevedo, confirmó los dos fallecidos y señaló que de los 23 heridos, cinco lo eran de gravedad.
Identificado uno de los dos fallecidos
La agencia Massive Music hacía público esta tarde que uno de los dos fallecidos era Steven Craenmehr, holandés de 35 años que llevaba ocho trabajando con ellos. Dos de las 23 víctimas hospitalizadas permanecen aun en estado crítico.
El accidente se produjo poco después de la medianoche cuando el conductor, que trataba de escapar de la policía, embistió una de las barricadas desplegadas en la ciudad para proteger uno de los eventos del South by Southwest, en concreto el concierto del rapero Tyler The Creator, y se llevó por delante un grupo de asistentes. El sospechoso, que fue detenido al tratar de escapar después del accidente y estaba visiblemente ebrio, se enfrenta a dos cargos de asesinato y 23 de asalto agravado, informó Acevedo. El popular festival (SXSW) que tiene lugar esta semana en Austin congrega a decenas de miles de participantes y espectadores en las diferentes secciones de cine, música, videojuegos e internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.