_
_
_
_
_

Fútbol a vista de pájaro

Canal + utilizará para el clásico un ‘travelling’ elevado sobre la tribuna del Bernabéu de 70 metros. Un documental evocará la leyenda de Di Stéfano

R. G. G.
Di Stéfano, en un partido del Real Madrid en los años sesenta.
Di Stéfano, en un partido del Real Madrid en los años sesenta.

Una cobertura tecnológica sin precedentes para un partido que puede valer una Liga. Canal + utilizará durante la retransmisión del Real Madrid-Barcelona de la próxima semana un sistema que permitirá ver imágenes del campo como si se tratara de un videojuego en 3D. La cadena desplegará para la retransmisión del clásico un travelling elevado a la altura de la tribuna principal del Bernabéu, de 70 metros de longitud, que captará secuencias nunca vistos hasta ahora.

La clave de esta experiencia piloto es “un plano general que permite seguir los movimientos de los jugadores con mayor capacidad audiovisual e intensidad, dando un efecto similar al de la PlayStation”, comenta Víctor Santamaría, realizador jefe de Deportes de Canal +, cuyo equipo trabaja desde hace tiempo en este desarrollo. Hasta ahora se ha probado en un partido de Copa disputado en el campo del Madrid.

Además, la cadena desplegará un dispositivo a la altura del duelo más feroz de la Liga: 28 posiciones de cámaras distribuidas por todo el campo, entre ellas dos superlentas y una de alta velocidad, capaz de captar hasta 2.000 imágenes por segundo. “Esperamos que sea un partidazo y que no queden dudas sobre ninguna jugada polémica”, explicó ayer el director de Deportes de Canal +, Carlos Martínez, que comentará el partido junto a Michael Robinson (domingo 23, 21.00).

Sobre el clásico pivotará la programación de Canal + durante toda la semana. El lunes ofrecerá un documental sobre Alfredo Di Stéfano, icono del fútbol argentino y presidente de honor del Real Madrid desde 2000. Di Stéfano, el pibe y la leyenda traza un recorrido por la carrera deportiva de un jugador que deslumbró también como entrenador. Santamaría, Adelardo, Santiesteban, Amancio y Sol son algunas de las figuras que colaborarán en este perfil de la Saeta Rubia.

Durante la semana se ofrecerán documentales sobre el cuarteto fantástico de la Liga: Messi, Cristiano, Neymar y Bale. Otro reportaje analizará los guantes de la portería, con Víctor Valdés e Iker Casillas como protagonistas. Además, se retransmitirán partidos históricos de ambos equipos.

El clásico de podrá ver también en la plataforma online Yomvi, que permite seguir la retransmisión en tabletas y smartphones. El pasado 11 de enero, durante el Atlético de Madrid-Barça se registraron 250.000 pantallas conectadas a Yomvi, lo que supone un 51% del total del tráfico de vídeo en Internet en España, según explicó Martínez.

Canal + aprovechó la presentación de la cobertura del clásico para dar a conocer su nueva campaña, Amarás el deporte sobre todas las cosas, en la que los especialistas en las distintas disciplinas deportivas desgranaron los acontecimientos que se avecinan, como el torneo de tenis de Wimbledon, los Master 1000, el Seis Naciones de rugby, la Euroliga de baloncesto y la NBA y el Mundial de rally, comentado por el exfutbolista Santiago Cañizares.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_