Los Oscar más vistos desde 2004
La gala fue seguida por 43 millones de espectadores en Estados Unidos y creció un 6% respecto al año pasado
La 86ª edición de la ceremonia de entrega de los premios Oscar de Hollywood fue seguida por 43 millones de espectadores en Estados Unidos a través de la cadena ABC, lo que supuso un incremento de un 6 % frente al año anterior, y la mejor registro de la gala desde 2004, según cifras publicadas por Nielsen.
En 2013, los datos finales concluyeron que los Oscar fueron vistos por 40,3 millones de espectadores. Además, la conductora de la gala superó la marca que consiguió en su debut como maestra de ceremonias de los Oscar en 2007, cuando la emisión fue vista por 40,2 millones de personas.
Hay que remontarse hasta los Oscar de 2004, cuando se proclamó vencedor la última entrega de la taquillera trilogía de Peter Jackson El señor de los anillos: El retorno del rey, para encontrar mejores números de audiencia. Aquel año la entrega de las preciadas estatuillas fue seguida por 43,5 millones de televidentes.
Récord en redes sociales
En las redes sociales también alcanzó gran notoriedad esta ceremonia y, más concretamente su conductora. La presentadora de los Oscar se hizo una foto junto a Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong'o. En pocos minutos, la imagen fue compartida más de 2.300.000 veces, cifra que la convirtió en la foto más retuiteada de la historia. La imagen batió el récord establecido por la foto de la victoria de Barack Obama en las últimas elecciones (780.000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.