Astra lleva a Europa el Canal Internacional de TVE y 24 Horas
La compañía de satélites distribuye las señales a 110 millones de hogares del continente
El operador internacional de satélites SES difunde en abierto, y para toda Europa, el Canal TVE Internacional, el Canal 24 Horas y seis programas de radio de RTVE a través de su satélite Astra 1M. La compañía distribuye en el continente otros canales españoles, como es el caso de Televisión de Galicia y Canal Sur. La compañía española QUANTIS ha ganado el concurso público de la televisión estatal para la prestación de este servicio durante los próximos tres años para el que cuenta con SES como socio tecnológico.
A partir de ahora 110 millones de hogares europeos que disponen de recepción a los contenidos transmitidos por los satélites de SES pueden recibir en abierto estos canales, que también se pueden captar desde plataformas de televisión por satélite como Canal+ España, Canal+ Francia o Sky Deutschland.
Para Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES ASTRA Ibérica la fusión de contenidos televisivos a grandes audiencias, de forma inmediata y eficaz, "convierten al satélite en una apuesta segura para garantizar la viabilidad tecnológica y económica de estos servicios". El acuerdo con RTVE implica también "ventajas derivadas del gran vínculo que supone para los españoles que residen en Europa quienes, a partir de ahora, tendrán más fácil el acceso a la información de su propio país, en un momento crucial para nuestra economía”.
Además, asegura que el sector audiovisual español debe afrontar multitud de cambios técnicos derivados de la necesaria implantación del dividendo digital, lo cual afectará directamente al espacio que ocupa la TDT en el espectro, con importantes implicaciones económicas. "Todo ello invita a considerar otras tecnologías alternativas a la terrestre, como el satélite, a fin de que los ciudadanos reciban la televisión con las máximas garantías.”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un usuario ganó 400.000 dólares tras apostar por la captura de Maduro en Polymarket
Zulma Guzmán, la sospechosa de asesinar a dos niñas con frambuesas envenenadas, es arrestada en el Reino Unido
David Uclés ficha por Planeta al ganar el Premio Nadal con una nueva novela de realismo mágico
Valencia, Real Madrid y Barcelona se regalan el triunfo el día de Reyes
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”




























































