_
_
_
_
_
DERECHOS DEPORTIVOS

La formula 1 busca cadena

Atresmedia y la cadena autonómica catalana TV3 han compartido en las últimas temporadas el mundial de automovilismo

Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) y la cadena autonómica catalana TV3 han compartido en las últimas temporadas el campeonato del mundo de automovilismo. La fórmula 1 les ha reportado a ambas cadenas notables audiencias. Pero los ajustes presupuestarios ponen en la picota la renovación de unos derechos que gestiona Mediapro. La compañía que lidera Jaume Roures ha puesto a la venta los derechos televisivos de la FIA (Formula One World Championship, F1) en España.

Muchos aficionados han dado la espalda a la fórmula 1 tras los mediocres resultados obtenidos por Fernando Alonso en las últimas campañas. Esta temporada, las retransmisiones de los grandes premios han sido seguidos por una media de 3,6 millones de espectadores (38,% de cuota), casi medio millón menos que el año anterior. De ahí que las cadenas echen números concienzudamente para saber hasta dónde están dispuestas a pujar por los derechos.

El plazo para la presentación de ofertas —que abarca las temporadas 2014 y 2015— finaliza el 23 de diciembre. Según la comunicación que Mediapro ha enviado a los diferentes operadores, las ofertas deben contemplar su tipo de emisión para todo el territorio español en las lenguas cooficiales.

La competición, que se iniciará en marzo en Australia y finalizará en noviembre en Abu Dabi, presenta este año novedades. Cambia la normativa en los motores de los monoplazas, disminuye la capacidad de combustible y la aerodinámica y se implanta un nuevo sistema de puntuación de los 19 grandes premios (el 11 de mayo, en el circuito de Cataluña). Mediapro afirma que atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las propuestas presentadas.

Esta compañía ha sacado también a subasta 64 partidos que configuran el Canal Gol Mundial del Mundial de fútbol de Brasil entre los operadores de televisión de pago. Esta emisión estará abierta las 24 horas al día (del 19 de mayo al 20 de julio). Los operadores interesados deberán garantizar la retransmisión integral de Gol Mundial y hacer constar el ámbito de cobertura de su oferta, si pujan por los derechos de emisión en exclusiva y si incluyen en la misma los derechos de emisión en locales públicos. Los operadores tienen de plazo hasta el 23 de diciembre. Mediapro afirma que también en este caso atenderá a criterios económicos y de cobertura territorial para valorar las opciones.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_