El combate de los jueves

TVE mantiene en antena ‘Águila Roja’ y Telecinco reorganiza su programación para luchar contra ‘Tu cara me suena’

Ángel Llàcer, Marta Sánchez, Manel Fuentes, Mónica Naranjo y Carlos Latre en el plató de 'Tu cara me suena'.
Ángel Llàcer, Marta Sánchez, Manel Fuentes, Mónica Naranjo y Carlos Latre en el plató de 'Tu cara me suena'.

Antena 3 estrena hoy (22.40) la tercera temporada de Tu cara me suena, el concurso de talentos que reúne a personajes famosos que cantan en directo transformados en iconos de la música. El éxito cosechado la pasada temporada por el reality —más de tres millones de espectadores de media— ha encendido las alarmas en Televisión Española y Telecinco, que han improvisado cambios en su programación para neutralizar el tirón del concurso presentado por Manel Fuentes.

La cadena pública ha anunciado que amplía la temporada de Águila Roja, la ficción española de aventuras producida por Globomedia. Los más de tres millones de seguidores de la serie tendrán una remesa adicional de cinco capítulos. Mientras, Telecinco ha optado por trasladar del miércoles al jueves Hay una cosa que te quiero decir, el programa de reencuentros y sorpresas presentado por Jorge Javier Vázquez que ronda los dos millones de espectadores.

En la nueva temporada del concurso de talentos de Antena 3, la cantante Marta Sánchez acompañará en el jurado al cómico Carlos Latre, la artista Mónica Naranjo y el actor, director teatral y presentador Ángel Llácer. El enorme éxito de la pasada temporada se vio culminado con los más de cuatro millones de espectadores —el 26,1% de cuota de pantalla—, que vieron la final de la segunda edición del concurso, donde la cantante jienense Roko se coronó ganadora.

Tu cara me suena, que se estrenó en septiembre de 2011, es además el formato español más vendido de la historia. Presente en 33 países —entre ellos China, Rusia y Francia—, está producido por Gestmusic Edemol, creadora de otros concursos de talentos musicales de gran éxito como Operación triunfo (TVE, Telecinco) y Tú sí que vales (Telecinco).

En esta tercera edición participarán, entre otros, el presentador y humorista Florentino Fernández, los cantantes Edurne y Melody y el dúo Los chinguitos, que competirán como un solo concursante. “Habrá un antes y un después en la televisión después del paso de Los chunguitos por el programa”, afirmó ayer Manuel Fuentes durante la presentación del programa en el plató de Barcelona.

La batalla que librarán esta noche las tres principales cadenas generalistas se anuncia dura. El capítulo de la serie Águila Roja que emitió TVE la semana pasada fue visto por cuatro millones de espectadores. Ahora, la serie se prorroga hasta el 21 de noviembre. Y el programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir, en el que está noche aparecerá el cantante venezolano Carlos Baute, cosecha sólidos datos de audiencia desde su estreno en abril de 2012. Para rellenar su hueco los miércoles, la cadena de Mediaset ha previsto la emisión de películas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50