Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buceando en los secretos del Concordia

Discovery dedicará una programación especial al naufragio y el reflotamiento del buque italiano

Buceando en los secretos del Concordia Ampliar foto
GETTY

Discovery MAX emitirá el próximo 2 de octubre (22.30) una programación especial sobre el naufragio y el reflotamiento del Costa Concordia, el crucero italiano que se hundió en enero del año pasado frente a la isla del Giglio, en la costa de la Toscana, por un error del capitán del barco, Francesco Schettino. Treinta y dos personas murieron en el accidente y dos continúan desaparecidas.

El documental El reflotamiento del Costa Concordia contará las tareas de extracción reflotación y remolque del buque de 17 pisos y más de 114.000 toneladas de peso. El proyecto de retirada del crucero fue encargado en abril de 2012 a la empresa estadounidense Titan Salvage, en colaboración con la firma italiana Micoperi. Hasta la fecha, nunca se había logrado recuperar ningún barco de pasajeros de semejante tamaño.

A continuación del monográfico, se emitirá la serie Concordia: crónica de un desastre, formada por dos capítulos de una hora de duración cada uno. En el primero, Pesadilla en el mar, se reconstruirá el accidente y se analizarán las causas del naufragio y la operación de rescate. El segundo, Rescate y salvamento, reflexionará sobre cómo se pudo evitar un desastre ecológico y mostrará la lucha de las víctimas para que se haga justicia.

Schettino, de 52 años, está acusado de homicidio, abandono del buque y daños medioambientales y se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel. El capitán se acercó peligrosamente a tierra para agasajar a un miembro de la tripulación y cuando el barco encalló, se puso a salvo antes que el pasaje.

Los espectadores de Discovery Channel podrán ver previamente el documental el 29 de septiembre (22.00).

Más información