¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

El regreso a la Liga de Campeones de la Real Sociedad

Llega a BIO ‘Mi sueño es bailar’, telerrealidad en el mundo de la danza ‘Y tu mamá también’, una película aguerrida y vitalista

20.45 / TVE-1

La Real Sociedad afronta la previa de la ‘Champions’

Comienza la fase previa de la Liga de Campeones y la Real Sociedad regresa a la máxima competición europea diez años después. El equipo donostiarra hará frente al partido de ida de su eliminatoria con el Olympique de Lyon, ante las cámaras de TVE-1. Por su parte, Canal + Liga de Campeones emitirá dos interesantes eliminatorias: el duelo entre Shakhter y Celtic (17.00), y el enfrentamiento entre dos grandes del fútbol continental, el PSV y el Milan (20.45). Además, Canal + Liga de Campeones 2 ofrecerá el Paços Ferreira-Zenit (20.45).

20.00 / laSexta 3

Y tu mamá también

México, 2000 (101 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Gael García Bernal, Diego Luna, Maribel Verdú, Diana Bracho.

El mexicano Alfonso Cuarón sorprendió en su momento a los aficionados con esta película vitalista, arrojada y desinhibida en la que dos adolescentes mexicanos emprenden un complejo viaje hacia la madurez acompañados por una arrolladora mujer con los rasgos de Maribel Verdú. Y tu mamá también es un drama firme y sincero, recorrido por intensas emociones, por aguerridos sentimientos.

22.30 / BIO

‘Mi sueño es bailar’, un ‘reality’ en torno a la danza

El canal BIO estrena una nueva creación de los productores de ‘American idol’. Mi sueño es bailar es un espacio de telerrealidad en el que dos antiguos componentes s del Royal Ballet británico deben reclutar a 12 bailarines para formar una compañía en el tiempo récord de 28 días. A lo largo de siete entregas, realizarán todo tipo de audiciones en Estados Unidos con objeto de escoger a sus bailarines, crear una coreografía y estrenarla en la Gala de la Fundación Benéfica Dizzy Feet en Nueva York.

22.40 / Antena 3

Un duelo a muerte, en la serie ‘Vikingos’

Llega a Antena 3 una doble entrega de la serie Vikingos, creada por Michael Hirst, el guionista inglés responsable de ‘Los Tudor’: los hombres del conde Haraldson atacan la granja de Ragnar; durante la matanza, Ragnar, Lagertha, Athelstan y los niños logran escapar en un barco y se refugian en casa de Floki; mientras cura sus heridas, Ragnar enviará a su amigo a Kattegat para desafiar al conde Haraldson a un duelo a muerte.

23.15 / Telecinco

Una estudiante asesinada en ‘CSI: Nueva York’

Los agentes de CSI: Nueva York indagan en un nuevo crimen en el episodio ‘De vida o muerte’: una estudiante del colegio privado más exclusivo de Manhattan es asesinada en el centro. Mac y su equipo acuden al lugar, donde constatan un alto nivel de competitividad entre el alumnado; poco después, Mac descubre en la habitación de la joven una botella que resulta ser una chuleta.

1.00 / Paramount Channel

La conversación

The conversation. EE UU, 1974 (113 m.). Dir.: Francis Ford Coppola. Int.: Gene Hackman, John Cazale, Frederic Forrest.

Antes de Apocalypse now, y entre la primera y la segunda parte de El Padrino, el gran Coppola mostraba un nuevo registro como director. Comparada con aquéllas, La conversación parece una película pequeña. No lo es. Es una obra impecable, asfixiante, desquiciada, de ilimitada capacidad de sugerencia, en la que planea la sombra del Blow-up de Antonioni, que se sumerge en la desoladora vida de un detective que trabaja como escucha profesional. Las conversaciones de otros dan sentido a su apagada existencia, hasta que se ve involucrado en una trama que le sobrepasa. La conversación es una amarga crítica a la sociedad contemporánea y un demoledor retrato de la soledad de los individuos en el mundo moderno, un mundo inhumano, tan gélido como las sombrías imágenes de esta obra maestra.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción