_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

España, con jóvenes en la convocatoria, juega un amistoso contra Ecuador.

Una nueva serie de ambientes sobrenaturales en Neox: 'El círculo secreto’ Canal + 1 se acerca a las hermanas Williams con el documental ‘Venus y Serena’

22.00 / Telecinco

España afronta un partido amistoso frente a Ecuador

La selección española de fútbol disputa en Guayaquil un partido amistoso frente al combinado de Ecuador. Vicente del Bosque, ante las ausencias de titulares como Piqué y Xavi, ha convocado a jugadores jóvenes, que ya triunfaron en el Europeo Sub-21, como Koke, Cristian Tello e Íñigo Martínez, además de Isco y Thiago Alcántara, que ya debutaron en su momento con la selección absoluta.

16.15 / TCM

Cara de ángel

Angel face. EE UU, 1953 (88 m.). Director: Otto Preminger. Int.: Robert Mitchum, Jean Simmons, Herbert Marshall.

¿Qué es una femme fatale? Para encontrar una respuesta paradigmática sólo hace falta asomarse a este título clave en la historia del cine negro, en el que Otto Preminger, que nueve años antes ya había entregado otra cima, la irresistible Laura, revisa el mito para encarnarlo en una Jean Simmons que causa la perdición de cualquier hombre que se le acerque. Una obra cargada de pasión en la que Robert Mitchum es un conductor de ambulancias que accede a ser el chófer de una acaudalada familia que esconde oscuros secretos. Jean Simmons lo estará esperando. Magistral.

22.00 / Neox

‘El círculo secreto’, un nuevo drama sobrenatural

Drama, misterio, romanticismo y elementos sobrenaturales son las señas de identidad de la serie El círculo secreto, que esta noche comienza en Neox. Una producción basada en la trilogía de novelas de la escritora L. J. Smith, la autora de ‘Crónicas vampíricas’. La serie sigue las peripecias de una joven que, tras la muerte de su madre, descubre que está destinada a pertenecer a una comunidad secreta de brujos como pieza clave en la batalla entre el bien y el mal.

22.10 / laSexta 3

El americano impasible

The quiet american. EE UU, 2003 (100 minutos). Director: Phillip Noyce. Intérpretes: Michael Caine, Brendan Fraser, Do Hay Yen.

La espléndida novela de Graham Greene ya había conocido una notable adaptación en 1958 de la mano de Joseph L. Mankiewicz. Ahora llega esta versión, que, por sorpresa, se convierte en una película excelente gracias a un guión que absorbe el espíritu de la obra literaria para sumergirse en las tenebrosas actividades de la CIA en el devenir de Vietnam. Pero, sobre todo, gracias a la inmensidad interpretativa de un conmovedor Michael Caine, enamorado de una joven nativa cortejada por un galán norteamericano. Tras la cámara, el habitualmente anodino Philip Noyce, autor de horrores como El Santo y El coleccionista de huesos, deja fluir una puesta en escena minuciosa y detallista.

22.30 / TVE-1

‘Comando al sol’ continúa su recorrido por España

El equipo de Comando al sol propone varios destinos en la entrega de esta noche: el programa retratará el popular descenso del Sella y visitará las hoces del río Duratón; por otra parte, llegará a la Ribeira Sacra, que comprende las riberas del río Sil y del Miño, para conocer sus viñas, plantadas en desniveles de más de 80 grados a orillas del Sil; además, vivirá la romería vikinga de Catoria, en la costa de Pontevedra.

0.05 / Canal + 1

Un acercamiento a la vida de las hermanas Williams

Canal + 1 estrena el documental Venus y Serena, que plantea una mirada al mundo profesional y personal de las hermanas Williams, que desde su aparición en el circuito profesional de tenis han provocado tantas admiraciones como controversias. Venus es pentacampeona de Wimbledon y dos veces ganadora del US Open, mientras que Serena acumula 16 títulos individuales de Grand Slam y cuatro oros olímpicos en su palmarés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_