Canal + rechaza a Tebas como mediador
La cadena dice que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional carece de la independencia para resolver el conflicto con Mediapro
Canal + ha rechazado al presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, como mediador independiente en el conflicto que enfrenta a la compañía audiovisual y Mediapro. “Desde Canal + tenemos el máximo respeto por la figura del presidente de la Liga. Javier Tebas cuenta con nuestro total apoyo en su nueva andadura como dirigente de la Liga. Sin embargo, consideramos que carece de la independencia necesaria para ejercer como mediador en este conflicto”, afirmó el consejero delegado de Canal +, Pedro García Guillén. Añadió que además de presidente de la Liga, Tebas es el representante del denominado G30 —que agrupa a siete equipos de Primera y 14 de Segunda cuyos derechos son de Mediapro— y “ha testificado en contra de Canal + y a favor de Mediapro en diversos litigios, y ha hecho reiteradas declaraciones públicas contra PRISA”. “Por estos motivos, no podemos aceptar la figura propuesta por Mediapro”, dijo García Guillén, quien aseguró que Canal + “continúa buscando alternativas que permitan encontrar una solución satisfactoria en los próximos días”.
El pasado viernes, Canal + (participado por PRISA, editor de EL PAÍS) solicitó la intervención de un mediador independiente para dirimir las diferencias detectadas en los contratos de Mediapro para la explotación de los derechos televisivos de la temporada 2012-2013 y las dos siguientes. El nombre de Tebas fue anunciado por Mediapro a través de un comunicado en el que expresa que acepta esa figura para resolver el “desacuerdo entre las partes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.