_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Protestas sanitarias en ‘Con el culo al aire’

Comienza en Energy el Europeo sub 21 ‘El dilema’ de Michael Mann

22.40 / Antena 3

Nueva cita con los protagonistas de ‘Con el culo al aire’

El camping televisivo de Antena 3 continúa con sus peculiares aventuras. En esta nueva entrega de la segunda temporada, José Luis tiene un accidente y es trasladado a un hospital público. Una vez allí, se queja de los recortes por los que se siente afectado y aparece en primera plana de los periódicos como un revolucionario, lo que supone el fin de su carrera profesional. Mientras tanto, Sandra y Ángel acompañan a Paulino a su casa del pueblo. Una vez allí, descubren que Mamen y el guiri están en la casa. Ella tiene los papeles del divorcio, pero Paulino no está dispuesto a firmarlos. Sandra, incapaz de aceptar que sus padres se divorcien, planea con ayuda de Ángel una cita para que sus padres se reconcilien. Para ello, reconstruyen el día en que sus padres se enamoraron, tal y como se lo habían contado: en la plaza del pueblo, en una verbena durante las Fiestas de las flores….

17.50 / laSexta3

El embrujo de Shanghai

España-Francia, 2002 (115 minutos). Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Fernando Tielve, Aida Folch, Ariadna Gil, Fernando Fernán-Gómez.

Trueba adaptó la novela de Juan Marsé en esta atractiva cinta, ambientada en la posguerra (1948) y donde la dura realidad cotidiana se entremezcla con los sueños de dos jóvenes —Fernando Tielve y Aida Folch—, ensoñaciones inspiradas por el cine y la literatura de la época. Así, el director de La niña de tus ojos y Belle époque monta un entretenidísimo drama en el que destaca el sobresaliente trabajo de ambientación histórica, cuyo esfuerzo se vio recompensado con tres goyas (vestuario, maquillaje y peluquería y dirección artística).

18.00 y 20.30 / Energy

Primera jornada del Europeo sub 21

Con la retransmisión en directo de los dos primeros partidos del campeonato (Israel-Noruega, a las 18.00, e Inglaterra-Italia, 20.30), Mediaset inicia esta tarde su cobertura del Europeo sub 21 que se disputa en Israel. Cuatro ofrecerá todos los partidos de la selección española (mañana debuta ante el combinado ruso, 18.00), la actual campeona del torneo, mientras que Energy se encargará de ofrecer el resto de los partidos de esta primera fase.

21.00 / Teledeporte

Tercer choque entre Gran Canaria y Barcelona

Después de las dos trabajadas victorias en el Palau Blaugrana, el Barelona tiene muy bien encarrilado su pase a la final de la Liga Endesa. Pero para que los catalanes alcancen su meta, tendrán que superar una vez más al Gran Canaria, que intentará aprovechar el factor cancha para empatar la eliminatoria y forzar el quinto y definitivo choque.

22.00 / Canal + DCine

El dilema

The insider. Estados Unidos, 1999 (152 minutos). Director: Michael Mann. Intérpretes: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer.

Michael Mann (Heat) firma la autoría de esta gran película, basada en un artículo que Marie Brenner publicó en la revista Vanity Fair y que muestra la lucha de un periodista de investigación y un científico consagrado contra una de las empresas tabaqueras más importantes del mercado. A la excelente dirección de Mann hay que sumarle un guion sin fisuras y unas interpretaciones de verdadero lujo. Imprescindible.

23.30 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ recorre Washington DC

Esta semana, Españoles en el mundo fija su atención en Washington DC, la capital de Estados Unidos. Las cámaras del programa llevarán a los espectadores por los rincones más emblemáticos de esta influyente ciudad, llena de lugares esenciales para conocer la historia del siglo XX, como la Casa Blanca, el mítico edificio del Watergate, o el lugar donde Martin Luther King pronunció el discurso más famoso de la historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_