Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se busca al nuevo ‘Número uno’

Antena 3 inicia la segunda edición de su concurso de talentos musicales con novedades en la mecánica y los fichajes de Pastora Soler y Pitingo para el jurado

Paula Vázquez durante una gala de 'Numero uno'.
Paula Vázquez durante una gala de 'Numero uno'.

La música vuelve a ocupar un lugar preferente en la televisión nacional. Si Operación Triunfo supuso hace más de una década el gran revulsivo para un género hasta ese momento bastante devaluado, dos concursos de reciente cuño le han devuelto el protagonismo en la parrilla televisiva: La voz (Telecinco) y El número uno (Antena 3). Este último, que en su primera entrega reunió a una media de 2.590.000 espectadores (17,5% de cuota de pantalla), vuelve esta noche (22.10) a la programación para buscar a su nueva estrella musical. De nuevo, Paula Vázquez será la encargada de presentar una edición que, según Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, “va a tener un montón de cantantes potentes”.

El inicio de esta entrega viene marcado por dos novedades: la disminución de las galas —que pasan de 13 a seis (la primera grabada con la fase final del casting y las otras cinco en riguroso directo) para poder seguir cumpliendo los estándares de calidad— y la incorporación al jurado de la eurovisiva Pastora Soler y de Pitingo.

Para la cantante sevillana, con 11 discos ya en su carrera, estos espectáculos son “fundamentales” en tiempos de crisis como los que atraviesa España. “Necesitamos programas musicales como El número uno. Las nuevas generaciones no lo tienen nada fácil y esta es una gran oportunidad para que te vean millones de personas”, comenta Soler. Pitingo, cantaor emparentado con tres de las mejores sagas artísticas que ha dado el mundo del flamenco (los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana), reivindica el poder de la canción: “Sin música no somos nadie y en el programa hay mucho talento, artistas geniales que quieren hacerse un hueco en el panorama musical”. En el jurado, junto a estos dos artistas, estarán Mónica Naranjo y David Bustamante, que repiten experiencia.

Pero los grandes protagonistas de esta primera noche serán los 30 aspirantes llegados desde diversos puntos de España y que han participado en los castings que el programa realizó en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y a los que se presentaron 2.500 personas. Solo 10 pasarán la primera criba y se convertirán en aspirantes a número uno. Para Tinet Rubira, productor ejecutivo del programa y de la productora Gestmusic, esta segunda edición va a ser más potente que la primera. “El espectador no va a saber si se trata de una producción nacional o internacional. (...) El número uno es un gran escaparate en prime time con un montaje espectacular. Durante seis semanas vamos a darle a los concursantes todas las armas para que se coman el mundo”, añade.

Como es habitual, el programa estará arropado por un gran despliegue en la Red. La página web antena3.com/numerouno ofrecerá las galas en directo y realizará una detallada cobertura con toda la información que se genere en torno al espacio: entrevistas con los protagonistas, imágenes y vídeos del programa. Esta cobertura se amplía a Facebook (facebook.com/A3numerouno) y Twitter (@A3numerouno), donde tendrá un continuo seguimiento.