SERIES

Renovar las tramas a los 570 capítulos

Uno de esos productos que ha logrado mantenerse contra viento y marea es 'El secreto de Puente Viejo', que Antena 3 comenzó a emitir en febrero de 2011

Llegar a los 500 capítulos es una buena marca para una teleserie española de emisión diaria. Especialmente en un sector cuyos directivos tienen poca paciencia a la hora de mantener los programas en la parrilla. Uno de esos productos que ha logrado mantenerse contra viento y marea es El secreto de Puente Viejo, un culebrón a la española que Antena 3 comenzó a emitir en febrero de 2011 dentro de una franja, la de la sobremesa, en la que la cadena privada flaqueaba. Registraba en aquellos tiempos un 6% de cuota de pantalla y peleaba por abrirse paso en un territorio dominado por Amar en tiempos revueltos, la serie de TVE que llegó a los 1.700 capítulos antes de emprender viaje rumbo a Antena 3 con un ligero maquillaje en el título. Ahora, en esa misma banda, la privada se ha colocado en el 17%.

La ficción de la productora Boomerang ha ido lentamente conquistando un público que ya ronda los dos millones de personas. Sus seguidores superan en ocasiones a los devotos de Sálvame, el macroprograma de cotilleos de Telecinco. El mejor dato se lo apuntó el pasado 4 de mayo, con una media de 2.203.000 espectadores.

Para mantener la tensión e intentar alcanzar otras 500 entregas, El secreto de Puente Viejo apuesta ahora por dar un giro a las tramas y abrir la puerta a nuevos personajes, que se irán acoplando a una narración en la que no faltarán intrigas familiares, bochinches sentimentales, maldiciones, bodas y funerales.

A partir de hoy, la historia se enreda un poco más con la llegada de jóvenes habitantes a Puente Viejo. Uno de ellos es Isidro Buendía, al que da vida Javier Abad, un mallorquín de 24 años que debuta en la televisión después de dejar a medio camino sus estudios de Comunicación Audiovisual para dedicarse a la interpretación. Ha rodado ya una treintena de capítulos, pero el de hoy (17.30) es el primero que sale a las ondas. “Es mucha responsabilidad”, señala sin ocultar un cierto rubor. Para templar los nervios, asegura que a media tarde se sentará ante el televisor junto a sus nuevos compañeros de reparto: Jorge Pobes y Charlotte Vega. Ariadna Vega tardará aún unas semanas en unirse al reparto.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS