_
_
_
_
SERIES

Renovar las tramas a los 570 capítulos

Uno de esos productos que ha logrado mantenerse contra viento y marea es 'El secreto de Puente Viejo', que Antena 3 comenzó a emitir en febrero de 2011

Rosario G. Gómez

Llegar a los 500 capítulos es una buena marca para una teleserie española de emisión diaria. Especialmente en un sector cuyos directivos tienen poca paciencia a la hora de mantener los programas en la parrilla. Uno de esos productos que ha logrado mantenerse contra viento y marea es El secreto de Puente Viejo, un culebrón a la española que Antena 3 comenzó a emitir en febrero de 2011 dentro de una franja, la de la sobremesa, en la que la cadena privada flaqueaba. Registraba en aquellos tiempos un 6% de cuota de pantalla y peleaba por abrirse paso en un territorio dominado por Amar en tiempos revueltos, la serie de TVE que llegó a los 1.700 capítulos antes de emprender viaje rumbo a Antena 3 con un ligero maquillaje en el título. Ahora, en esa misma banda, la privada se ha colocado en el 17%.

La ficción de la productora Boomerang ha ido lentamente conquistando un público que ya ronda los dos millones de personas. Sus seguidores superan en ocasiones a los devotos de Sálvame, el macroprograma de cotilleos de Telecinco. El mejor dato se lo apuntó el pasado 4 de mayo, con una media de 2.203.000 espectadores.

Para mantener la tensión e intentar alcanzar otras 500 entregas, El secreto de Puente Viejo apuesta ahora por dar un giro a las tramas y abrir la puerta a nuevos personajes, que se irán acoplando a una narración en la que no faltarán intrigas familiares, bochinches sentimentales, maldiciones, bodas y funerales.

A partir de hoy, la historia se enreda un poco más con la llegada de jóvenes habitantes a Puente Viejo. Uno de ellos es Isidro Buendía, al que da vida Javier Abad, un mallorquín de 24 años que debuta en la televisión después de dejar a medio camino sus estudios de Comunicación Audiovisual para dedicarse a la interpretación. Ha rodado ya una treintena de capítulos, pero el de hoy (17.30) es el primero que sale a las ondas. “Es mucha responsabilidad”, señala sin ocultar un cierto rubor. Para templar los nervios, asegura que a media tarde se sentará ante el televisor junto a sus nuevos compañeros de reparto: Jorge Pobes y Charlotte Vega. Ariadna Vega tardará aún unas semanas en unirse al reparto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_