Más madres, hijos... y comadronas
Los nuevos capítulos de este drama de época producidio por la BBC, '¡Llama a la comadrona!', llegan el sábado al canal AXN White
Se ha convertido en una de las series británicas más seguidas de los últimos años tras atraer la atención de unos 10 millones de espectadores en Reino Unido. Basada en las memorias de Jennifer Worth, ¡Llama a la comadrona! nos traslada al Londres de posguerra para contar la historia de una matrona recién licenciada que empieza a trabajar en una casa de nonatos junto con otras matronas y monjas. El éxito de la primera temporada dio pie a la renovación de la serie por una segunda entrega (y una tercera, en la que ya trabaja la cadena británica BBC). Además, ha conseguido colarse en la lucha por el trono de las series de época británica, puesto del que parecía imposible quitar a Downton abbey, emitida en Gran Bretaña por ITV.
Los nuevos capítulos de este drama de época llegan ahora a AXN White (sábado, 20.45). Además de los ocho episodios que componen la segunda temporada, el canal emite también el capítulo especial de Navidad, en el que las comadronas descubren un bebé abandonado en las escaleras del convento. Mientras, la enfermera Jenny Lee (Jessica Raine) se encontrará en medio del misterio que rodea a una anciana vagabunda.
Como en los anteriores episodios, parte del éxito de la serie reside en la cuidada ambientación con que cuenta (marca de la casa BBC), las buenas interpretaciones de un reparto con caras no demasiado conocidas por el gran público, como Judy Parfitt o Miranda Hart, y una narración pausada que no estresa al espectador. Historias de madres e hijos que muestran la vida cotidiana de los vecinos del East End.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.