Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así es España (para las series estadounidenses)

Así es España (para las series estadounidenses)

Flamenco, Sanfermines, guitarras españolas... tangos y mariachis. El capítulo que esta semana se ha emitido en Estados Unidos de Cómo conocí a vuestra madre ha hecho un guiño a España. Ted recordaba un viaje por el sur de Europa en el que pasó por aquí, donde fue conocido con el nombre de "El ganso con la riñonera". Entre las imágenes, varios tópicos y varios errores tan sonados que hacen pensar que los fallos se han hecho a propósito con intención satírica. Uno de ellos es el mapa que encabeza esta entrada, con las ciudades situadas a ojo, según les ha parecido. ¿"Valencenia"? ¿"Marida" (imaginamos que es Mérida) en Portugal? No es la primera vez que se hace mención a España en la comedia de CBS ni la única vez que ha salido en una serie estadounidense, la mayoría de las veces con no demasiada fortuna.

El tercer capítulo de la sexta temporada de esta misma serie (titulado Unfinished) arrancaba con Ted Mosby dando una clase sobre la obra de Gaudí en la que para describir la Sagrada Familia utilizaba los adjetivos de "marrón, puntiaguda, extraña", pero se quedaba con "incompleta", dando paso a una breve explicación de la razón por la que quedó sin terminar: el fallecimiento repentino de su autor. Los protagonistas de esta serie también han pronunciado algunas palabras en castellano, desde Barney hasta Ted, que en un momento dado pretendía hacer intérprete de Lily, aunque sus conocimientos del idioma no parecían ser los suficientes

Es cierto que en cualquier producción de un país en el que se refleje algún aspecto de otro lugar se termina tirando de estereotipos, con el peligro de que se caiga en la equivocación. Pero también muestra la visión que, en el fondo, se tiene de ese país. Como veremos a continuación, es habitual en las producciones estadounidenses que los españoles sean latinoamericanos y que los tópicos sean el pan nuestro de cada día. Así sucedía en la sitcom Los líos de Caroline, donde un bar madrileño muy castizo estaba lleno de mexicanos y uno de los protagonistas se lanzaba a correr los Sanfermines.

Si sospechosamente escandalosa es la mezcla de tópicos y fallos del episodio de esta semana de Cómo conocí a vuestra madre, no superan todavía a aquel mítico capítulo de MacGyver en el País Vasco. Allí, el superhéroe de los alicates tenía que rescatar a una geóloga que había sido secuestrada para obligarla a fabricar una bomba nuclear. En él vemos a MacGyver viviendo en las montañas de los Pirineos rodeado de guerrilleros vascos con acento mexicano y txapela. Impagable.

Para The Unit, en Valencia suena música flamenca y hay puestos que dificultan el paso en las estrechas calles. Y los habitantes son mexicanos. En el quinto capítulo de la serie, la acción trasncurre en esta ciudad, donde en la huida de uno de los protagonistas se encuentra con varios miembros de las fuerzas del orden, policías nacionales y guardias civiles, con sus tricornios gigantes y todo.

Los Mossos d'Esquadra colaboraban con la policía científica de CSI: Nueva York en uno de los capítulos de la serie. Aunque en este caso al menos se acierta con la descripción de la Policía Autonómica de Cataluña, el acento del investigador, Héctor Vargas, no es precisamente catalán. En el capítulo en cuestión, el empresario español Miguel Martínez es hallado asesinado en su lujoso apartamento de Manhattan. el jefe de la policía científica de los Mossos y tío del fallecido ayudará a Mac Taylor a resolver el caso.

No nos podemos olvidar tampoco del shock que supuso para los fans españoles de Perdidos descubrir cuando se acercaba el final de la serie que Richard Alpert, el hombre inmortal, interpretado por Néstor Carbonel, era canario. Uno de los episodios de la última temporada de la serie mostraba su historia y nos traladaba al Tenerife de 1867.

Sydney Bristow y el resto de protagonistas de Alias viajaron mucho y varios de sus epiosodios estuvieron ubicados en ciudades de España. Desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Ibiza, Málaga, Zaragoza... Un par de imágenes de la ciudad y localizaciones generales servían para situarnos en cualquier ciudad del mundo. En la Península Ibérica, también pasaron por Sevilla, con sus fiestas flamencas, como no podía ser de otra forma:

En el capítulo 14 de la tercera temporada de Chuck, el protagonista se encuentra con un miembro de ETA que tiene por nombre Juan Diego Arnaldo y acento latino. Y, claro, lucen txapela, como es bien sabido que hacen todos los terroristas...

PD: En los comentarios podéis aportar otros ejemplos. Por Twitter y Facebook nos han recordado los casos de Undercovers, True blood, Portlandia, Gossip Girl, Covert Affairs, El ala oeste de la Casa Blanca... Y, dándole la vuelta al asunto, el personaje de Machu Pichu en Aída, porque por supuesto que aquí también caemos en los tópicos.

Comentarios

Y que queremos si es lo que exportamos hacia fuera. Si dieramos ejemplo y exportasemos los mejores sitios, los mejores restaurantes y lo bueno que tenemos otro gallo cantaría nosotros buscamos lo bueno y os lo traemos http://www.capitanfood.com
Os falta en True Blood (creo que 4ª Temporada) la bruja Antonia de Logroño jajaja
¿Escandalosa es la mezcla de tópicos y fallos del episodio de esta semana de Cómo conocí a vuestra madre? ¿En serio? Es verdad que a veces en las series americanas no se molestan en investigar mucho lo que están diciendo y que algunas no tienen muy clara la diferencia entre España y Sudamérica, pero en este caso es muy, muy obvio que está hecho a propósito.
Época dorada de las series americanas, guiones increibles, tramas apasionantes....que documentación más mala.Vergonzoso por su parte pero también por al española a que vendió como reclamo toda esta bazofia de tópicos durante décadas.
pues a mí me parece que España sale mejor que lo que es
El 33% de los americanos cree que España está en algún lugar entre México y Colombia. Ahí es nada...
Ahhh, ¿Pero vosotros conocéis los pueblos y costumbres americanas?...http://adf.ly/4hVPL
Ha sido el editor de video que, como no se veían las ciudades, a movido esa capa hacia la izquierda, para que se leyeran los nombres. Creo que la ruta es de Mérida a Granada. Fijaos bien.
Me acuerdo de lo que me reí cuando resultó que Richard Alpert era canario. Aunque, en realidad, no es mala idea. El acento del actor es cubano (creo) y al menos se parece más al canario que a cualquiera de la península. Eso sí, Tenerife no se parecía mucho a Tenerife.Los errores sobre España a veces pueden ser un poco dolorosos, pero siempre pienso que nosotros hacemos lo mismo con muchos países que no conocemos, incluso con EE. UU.
Movido hacia la izquierda y hacia arriba.
Normal que se rían de nosotros y tiren de tópicos es la imagen que estamos exportando. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/
Bueno, bueno, si hiciéramos una encuesta entre los españoles y les preguntáramos donde está, por ejemplo, Estados Unidos, a ver qué dicen. O mejor, preguntarles cual es la capital del mismo. O mejor, ¿cuales son las provincias de Galicia? Ahora qué pasa, ¿que vamos de listos los españolitos? En USA hay garrulos como en todas partes y gente que le daría mil vueltas en conocimientos a los propios naturales de este país, como pasa en todas partes. Para un norteamericano medio España, si la conoce, no es más que un pequeño país de Europa. Ellos, como nosotros, nos movemos por las referencias que vemos, leemos o miramos por Internet y España, lamentandolo mucho, no sale o salía casi nunca en los medios. No somos nada, nunca lo hemos sido (salvo el siglo de oro quizás) y, a este paso, nunca lo seremos.
¿Y qué queréis? Cualquier imagen de esas es mejor que la verdadera. Españistán es un estado fallido de toreros, cupletistas saliendo del juzgado, un rey cazaelefantes, unos hilillos de plastilina que hacen presidente a un mediocre funcionario, un litoral rebosante de hormigón, timos a todos los guiris de León para abajo, cultura del pelotazo, falta de higiene en muchos servicios públicos - incluida la hostelería - en puntos turísticos, mujeres que se lo tienen muy creído, hombres machistas y homófobos, una iglesia católica que influye en las leyes y la Educación, una sociedad alienada por el fútbol (como si eso les sacara del 25% de paro), el ninguneo social a la ciencia, las tres palabras más exclusivas del castellano son "picaresca", "envidia" y "fiesta", unas comunidades devoradoras de fondos europeos durante décadas, una clase política similar a la de Italia, Chipre y Grecia, etc.Os aseguro que la imagen que den por ahí es mucho mejor de la que este país se merece (y que tienen muchos de nuestros vecinos). La "marca España" sale bien reflejada en las guías turísticas sobre este país publicadas en otros idiomas (con decenas de advertencias).
No es la imagen que exportamos, es la imagen que las series y películas de USA exportan al resto del mundo sobre nosotros. Nosotros no exportamos el sombrero mexicano como algo nuestro, sin embargo los turistas lo primero que hacen al llegar a España es comprar uno. Evidentemente, es lo que ven en las series y películas de USA. La incultura siempre es criticable, y en esto USA es muy criticable (por muy inculta). No lo hacen solo con nosotros ...
yo acabo de ver el último capítulo de la primera temporada de la serie " American Horror Story " y me he quedado ojiplático al ver como llegan unos nuevos inquilinos a la casa que dicen que son ESPAÑOLES y tienen rasgos claramente amerindios, piel oscura oscurísima , acento sudamericano....vamos que de españoles nadita de nadita...me quedé flipado con que en una serie actual ni siquiera supiesen o quieran saber que el aspecto de un español " medio " es el mismo que el de los protagonistas de la serie ...en fin...
Centrado, quizás nosotros no exportemos el sombrero mexicano como algo nuestro, pero lo vendemos en las tiendas de souvenirs para turistas, que viene a ser lo mismo.kidisir, la bruja Antonia de Logroño tenía un acento un poco extraño, pero más allá de eso toda la historia de la Inquisición, Logroño, etc. de True Blood tiene una base histórica real, no es un invento de la serie.
Deben poner el programa en su contexto apropiado . En EEUU se emiten muchísimos programas serios sobre España, programas sobre turismo en España, sobre sus monumentos históricos, sus museos, su gastronomía, todos ellos en general muy positivos. Las series cómicas, son otra coas, y no se han de tomar en serío. La gente por aquí es muy susceptible, pero he de añadir que los estadounidenses en generl saben más sobre España,y su información es más verídica que en el casode los españoles sobre EEUU.
Os habéis olvidado del Equipo A, fue penoso. Aquello parecía México. Trataba de un avión secuestrado en El Prat creo recordar
Es la cultura que siempre intento imponer y exportar este país, cuando solo representa a una poción pequeña del sur de España, tenemos lo que nos merecemos
Vamos, que has plagiado medio artículo al de vayatele.com, o al menos te proporcionó buena parte del material, no? Que seguro que hay muchas más series, como Padre de familia. Ainssss hay que buscar un poquito mássss!!
Tanto os sorprende?es lo mismo que hacen las series españolas con los sudamericanos, presentándolos a todos como indígenas, hablando con acento mexicano y sin tener en cuenta que cada país tiene su propio acento. Aquí nos pasamos con los estereotipos, ignorantes hay en todos lados.
No hay una solo vez que lo hagan bien..... no tienen personal para documentarse o simplemente les importa muy poco ...
Hombre, por favor, peor fue lo de Woody Allen y parece que ni Pe ni Bardem le dijeron nada al respecto de los conciertos de Flamenco al aire libre en Oviedo, ni de los nombres de los personajes: María Elena y Juan Antonio, jajajajajajaja. Estoy de acuerdo en que pasa con todos los países y que nosotros tb desconocemos a los demás. Pero es gracioso.
Falta "En el punto de mira". Un atentado contra el presidente de USA en la 'plaza mayor de Salamanca', con extras hablando mexicano, señales de 'pare' en vez de 'stop'. Persecuciones por el afamado 'barrio árabe' de Salamanca y mariachis por todos los lados. La verdad es que hacen lo mismo retrato con todos los países.
Y añado, el INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA YORK fomenta la confusión España-Latinoamérica. Así que no nos quejemos más de la cuenta.
Pa mi lo que fue de cagarse fue en Misión Imposible que iban a Sevilla y sacaban una procesión de semana santa con falleras de Valencia y decían: "Menudos son aquí en España que queman a los santos" jajaja. Mezclaron las fallas con la semana santa ;-)
No os acordais de Mision Imposible 2?? Una perfecta mezcla de semana santa y fallas con un toque de samba http://www.youtube.com/watch?v=OOICPnAae2s
Que se rían lo que quieran porque en realidad lo que tienen es envidia de nuestro clima, nuestro carácter, nuestra comida y sobretodo nuestras mujeres. Ellos no puede ni soñar con tener mujeres así: http://xurl.es/mlsxv
El español que sea capaz de situar illinois o nebraska en un mapa o decirme la capital de Michigan o Montana, que no relacione a todos los estadounidenses con sombrero de vaquero o otro estereotipo que tire la primera piedra, con la diferencia de que de ellos recibimos mucha mucha información, películas, series etc. No hay mas que leer un comentario por aquí de que envidian nuestro clima ( no será el clima de galicia ni un por residente en California o Hawai, por ejemplo ) Pero , si ningún español tiene estereotipos de otras regiones de España, que vá ....
Muy bien Dog, se nota que nunca has salido de tu pueblo y mucho menos visto alguna americana.La serie de Cómo conocí a vuestra madre dejó de tener gracia hace varias temporadas y Ted Bosby es el personaje más patético y baboso con el que querría estar una mujer.En el vídeo de The Unit sale una Mercedes-Benz como coche de policía, os aseguro que nunca he visto uno así en Valencia, y menos con matrícula... italiana??
Solo los ignorantes se preocupan de lo que dicen o piensan otros ignorantes.
Para Edu: Respecto a que nosotros no sabemos ubicar cada Estado americano en el mapa....al menos sabemos en qué continente está, y señalarlo. Ellos piensa que España está en México...Y aunque así fuera, ya que estás haciendo una serie o película, busca información para hacerlo bien...Digo yo, no??
Perdón por mi ignorancia... Pero hay alguien de la concurrencia que sepa que se llaman spanish (o spaniyard) a los que hablan español?En los EE.UU. no tienen una palabra fija para llamar a los que son de la peninsula ibérica.Creo que ese es el detalle que falta para saber bien el problema. Una modelo 'hispana': Salma Hayek.Tengo la impresión que los principales beneficiados de esta confusión son los latinoamericanos que siempre que los estadounidenses piensan en Madrid, Barcelona o Bilbao, rápidamente lo imaginan por Yucatán, Sonora o quizás Cali o Barranquilla.Hay que entender que:1.- Los americanos (o estadounidenses) tienen por igual a los españoles que a los mexicanos o colombianos porque no saben diferenciarlos.2.- Quienes son los principales beneficiados? Los latinoamericanos, que todo lo que se sitúa en España lo ubican en México o al menos más allá del Rio Bravo.3.- Quienes tienen la solución a esto son los mexicanos y latinoamericanos, pero creo que no tienen mucho interés, puesto que se da a conocer más sus ritos y sus tribus...
A mí me dá igual, esto no me quita el sueño. Lo único bueno que tiene es la sorpresa que se llevan los estadounidenses cuando vienen aquí, y conozco un par de casos, cuando por ejemplo una amiga tejana (ella hablaba el español mexicano que se habla en el sur de EEUU) llegó a mi ciudad y me preguntó ¿pero donde están las gitanas y los flamencos?, o ¿pero si vosotros no hablais igual que los sudamericanos?. En fin, ni nosotros somos una mezcla de flamencos-mariachis, ni todos los estadounidenses son unos cowboys armados hasta los dientes.
no lo tomen tan en serio es una serie cómica, que utiliza estereotipos, o no???? No olvidemos "aída" y otras tantas series españolísimas que utilizan estereotipos para ridiculizar a los latinoamericanos, ahí sí nadie se queja y todo el mundo se ríe mucho. Lo único que digo es, ven lo feo que es, que un país y su gente sea ridiculizada con estereotipos que sólo están en su cabeza; es feo no??? así que pongámonos siempre en los zapatos del otro..... no hagas lo que no te gustaría que te hagan
No estoy de acuerdo en lo que siempre se dice de que los americanos conocen de España lo que nosotros conocemos de EEUU, ¡pero si estamos invadidos de información sobre todo lo referente a EEUU! me atrevo a decir que nosotros conocemos mejor los EEUU que muchos, muchisimos estadounidenses
Es curioso, los norteamericanos miran a España con la misma ignorancia q España mira a los Latinoamericanos con el agravante de q ambos somos hispanos y supuestamente España nos conoce mas por historia y convivencia.
En cómo conocí a vuestra madre tiran mucho (muchísimo) de estereotipos de otros países, sobre todo con los Canadienses -Robin- y viendo cómo "desfiguran" la visión de sus vecinos... qué no harán con otros (Klaus el alemán, ahora con España...).El problema es cuando la gente no entiende que es una broma y lo toma de forma literal. El remedio, la educación, y a la larga entenderemos más chistes.PD: ya puestos, América es un continente no un país. Sé que es más fácil decir "americanos" que "estadounidenses"... pero me da rabia cuando ellos hablan de Europa como si fuera un país.
Si estos fallos garrafales los tuviesen en cualquier otro país, lo primero que haríamos seria tildarlos de ignorantes, incultos y endogamicos.Podrán ser la primera economía del mundo y lo que les venga en gana. Pero los sacas de sus fronteras y de su endogamia particular y no tienen ni p... idea de donde están parados. Eso es simple y llanamente Ignorancia e incultura.Personalmente me dan pena.
tan tipico de españa, hablan de los demas con aires de superioridad, pero luego se escandalizan cuando a ellos les hacen lo mismo, puedo dar miles de ejemplos...en fin; cosecha lo que se siembra.
Es hora de hacer una American Pie hecha netamente por el resto del mundo, donde no participen los norteamericanos. Una serie donde los canguros saltasen en las Montañas Rocosas, donde hubiese volcanes y pirámides en Yellowstone. Se bebería té a todas horas en Miami. El FBI, hablaría con acento francés y conduciría por la izquierda, como es de ley. San Francisco, como todos sabemos, está en la costa este, y allí se celebran las fallas. En Las Vegas sólo hay prostitución. Está en medio de una selva. Hollywood, junto al Mississippi, con películas de La India. Si pusiéramos en marcha nuestros conocimientos sobre los EE. UU. ¡Ah! Hasta el mismo presidente se echaría manos a la cabeza.
ME RIO DE JANEIRO... COMO SE DICE POR AHI!!! PERO ANDA QUE INDIGNADOS ESTAN LOS ESPAÑOLES... JEJEJEJEJE... ES QUE JODE QUE SE DIGA QUE NO SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO... JAJAJAJA... CUANDO ALGUIEN CONOCE MUNDO Y VIAJA DIGASE EEUU... EUROPA, ASIA, LATINOAMERICA O CUALQUIER OTRO LUGAR DEL MUNDO. SE CULTURIZA Y PUEDE DARSE CUENTA QUE UNA COSA ES LO QUE SE DICE DE TAL PAÍS Y OTRA ES CONOCERLO... ASI QUE SALID MÁS VIAJAR Y DEJAROS DE MEMECES!!!
Los gringos en un 90 porciento son unos ignorantes con el resto del mundo, es impresionante!
Pues no solo los estadounidenses, si jugáis al Resident Evil 4, veréis lo que piensan de nosotros los japoneses.
Ver como te ven es siempre interesante. Ademas no creo que los yanquis pongan tanta bilis en la mirada como la que ya ponemos los autoctonos.
vaya comentario sin sentido el de Martin...mae mía
revisa TWD, que los hermanos Dixon hablan algo de castellano en la 3T!!!! bueno, frases sueltas
Lo de McGiver parece insuperable, es imposible hacer una peor gestión del documentalismo en series. Pero les da igual, porque el público no va a ser crítico con esos errores, de la misma manera que los cometeran cada vez que utilizan como telón de fondo otros países y nosotros ni nos percatamos. http://casaquerida.com/2013/05/06/a-la-rica-prevision/
No me sorprendi con esos ejemplos de desconocimiento sobre España y sobre los españoles. Me parece que el americano mediano poco sabe de historia o geografia mondial. Yo, que soy brasileña y viví en EEUU como estudiante de PhD, escuché cosas muy divertidas sobre Brasil. La fuerza de los esteriótipos. Para los americanos (y también para muchos europeos), los brasileños son fanáticos por fútbol, carnaval y hablan español. Cuanto a mí, bueno, mucho me gustaria hablar correctamente el idioma. Estudio con este objetivo, de modo que pido perdón por mis errores.
Pasa lo mismo con los estereotipos Latinoamericanos, para los gringos todo abajo del Río Bravo es homogéneo y bigotudo y baila salsa. Parece que ese estereotipo llegó hasta España, pero todos igualmente tenemos estereotipos sobre EE.UU.
Si en la misma serie os dijeran que os parecéis a los alemanes, o a los escandinavos, estaríais orgullosos y entonces que reclaman serían otros...cosas de la vida!
Para Martín: Sí que existe un gentilicio concreto para los españoles de la península ibérica: "Spaniard". El principal error lo cometemos nosotros aquí al no enseñar a la gente que el término correcto es ese y no "Spanish" porque "Spanish" incluye a todos los hispanohablantes.
Nos ven como queremos que nos vean, nos gusta alardear de estupidismo. Nosotros no negamos y por eso buscamos los lugares expléndidos de España y los recomendamos http://www.capitanfood.com
También es cierto que nosotros utilizamos estereotipos para otras nacionalidades. Es algo muy normal. Con la diferencia que en EE.UU. se hace desde el desconocimiento y la sensación de que cualquier país es inferior a ellos.
Bueno, que os suena raro? A un yanki se le pregunta donde está España, y responde que en la frontera con Méjico!!!!
Hola a todos. Hace gracia que en un articulo que se habla de las confusiones sobre los españoles, sean los primeros en confundir la peninsula con las insulas, ya que cuando hablas de peninsula iberica no puedes citar ciudades como Ibiza. Porque no pertenece a una peninsula, igual que el resto de Baleares o Canarias. Muchas gracias
Me gustaría ver lo que se sabe en España de US y si los tópicos no son mucho más incultos de los tópicos que se usan en US sobre España. La mayoría de españoles es probable que no sepa donde situar Washington en un mapa... (¿Está al sur o al norte de Philadelphia? ¿Y de NY? Más de uno lo leerá y tendrá que buscarlo en Google maps) por no decir la mayoría de ciudades importantes de US (salvo NY claro).
También en la literatura, más en los bet seller, se da esta especie de tufo que a mí me chirría en exceso. Acabo de releerme El Talento de Mr. Replay (buena novela negra) y sus protagonistas dejan entrever en sus comentarios o pensamientos que, solo por el mero hecho de salir de los EEUU, incluso en la propia Europa (cuna), su vida se convierte en una auténtica aventura llena de peligros, ya que fuera de sus fronteras todo es caos y desconcierto y no puede esperarse nada, ni de los habitantes del pais en concreto -a los que casi siempre tilda de pícaros "buscavidas" siempre dispuestos a engañarles, secuestrarles o matarles- ni de sus autoridades a las que considera corruptas e incompetentes. Además, siempre consideran que los demás turistas son americanos, como si el resto del planeta no hubiera viajado en su vida. En fin, que se puede esperar de estos “comehamburguesas” consumidores compulsivos agitadores de banderas de cartucheras perpetrados (¡)
Todavía nada de esto supera a Aznar hablando con acento tejanoou...
Un apunte para que, al menos, entre hispanohablantes no nos desconozcamos tanto: los mexicanos no son sudamericanos sino norteamericanos.
Muchos españoles se llevan las manos a la cabeza cuando un americano no sabe colocar España en un mapa, pero no se dan cuenta de que nosotros tampoco sabemos nada sobre los EEUU. Al que diga que sí (como algunos en los comentarios) le reto a colocar más de 5 estados en el mapa. A un americano le interesa lo mismo dónde está Lituania que a un español dónde esta el estado de Amarillo. Hay mucha gente que se cree que EEUU es NY o LA y luego se indigna porque ellos creen que toda Europa es Francia. Y ya no hablemos de Sudamérica y Centroamérica (el otro día ví a alguien convencido de que La Guayana está en África...).
Es curioso, porque yo sabría situar Minnesota en un mapa de EEUU pero ellos no saben ni situar España. Habiendo visto recientemente el ultimo capitulo de CCAVM quiero pensar que en este caso se trata de una satira a los estereotipos españoles, pero en el resto de series es increible como se pasan. Tampoco sera tan dificil encontrar a alguien por encima de la frontera de Mexico que no hable español con acento latino, digo yo.
Parece mentira que en un artículo sobre tópicos se usen tantos sobre los americanos, que si hamburguesas, que si son unos ignorantes... ¿Conoceis tal vez ese país?
dejad a los americanos que digan lo que quieran, al menos nos mencionan no? no hay peor sentimiento que la indiferencia. por cierto. Spaniard hace referncia a la persona ejemplo, Pau Gasol is an Spaniard basketball player, y Spanish al idioma, etc.
Os recomiendo a todos los que odiáis como yo los tópicos que leáis Fortaleza Digital (Digital Fortress, de Dan Brown), os hará echar las tripas a todos los que conocéis Sevilla. Es el autor de "El código Da Vinci", novela y película que he evitado activamente tras sentirme insultado por su anterior obra.
Y qué opina usted de Banderas, "interpretando" a Pancho Villa ? es lo mas RIDICULO que yo he visto en el cine. Gracias al cine comercial de Hollywood, se conoce al estereotipo falseado de México, con "Speedy Gonzalez y sus amigos". Y el del "típico" español con boina vasca, regordete, que habla con acento andalú, comerciante de barrio, que come paella y es aficionado a la fiesta brava ?
Qué, ¿de verdad os sentís muy europeos? ¡Pero si España es el país más desarrollado de América Latina! Preguntad a un alemán o a un escandinavo cómo ven a los españoles y a ver que os dicen... Vaya, esto no es sólo una parodia Americana sino una realidad. Los países de origen greco-latino sean Grecia, Italia, España, Portugal o cualquier Latinoamericano se parecen más entre sí que a los de Europa del Norte. Lo que pasa es que con la Comunidad Europea os hicieron creer en esta idea de una sola Europa, que teóricamente es una de las mejores ideas que el hombre ha dado en el último siglo. Pero la realidad es que los pueblos de origen románico siempre la cagáis y sois tan corruptos, vagos y picarescos que siempre acabáis en crisis como en las que estáis. Sólo así se explica que os perciban como subdesarrollados y corruptos cual mexicanos, pues vuestra mentalidad e idiosincracia es subdesarrollada por mucho que hayáis tenido una inyección de infraestructura bárbara durante el último medio siglo. Así que acostumbraros, pues la imagen que tiene el mundo de vosotros, por muy exagerada que pueda ser, es más sincera que la que creéis tener de vosotros mismos.
Los estereotipos que la series de TV estadounidenses usan cuando se refieren a España, son los mismos con los que utiliza la TV española con Latinoamérica. Un ejemplo sencillo lo vemos en el doblaje de Gloria en Modern Family (se supone que es una colombiana, pero en el doblaje al español -de España- han puesto a una mexicana) o Carlos Bardem en Celda 211 (hace supuestamente de colombiano, lo hace fatal) por ejemplo...
El Equipo A visitaba el aeropuerto del Prat... solo faltaban las cabras cruzando la pista de tierra.
Muri: Amarillo es un ciudad al norte del estado de Texas...
Quisiera aclarar lo del gentilicio. Tony Guirnaldas casi lo tiene bien, ya que Spaniard sí se refiere a la persona, pero sólo en el sentido de que "un español" seria "a Spaniard". En el ejemplo de Pau Gasol, lo correcto sería o bien "Pau Gasol is a Spanish basketball player" (Spanish como adjetivo) o "Pau Gasol, the Spaniard, is a basketball player" (Spaniard como sustantivo). Lo que dice Mariana no tiene pies ni cabeza. Spanish no se puede utilizar en inglés en ningún caso para referirse a una persona latinoamericana (aunque Hispanic, Latin, etc. sí), aparte del idioma, claro está.
Who is the problem? para no publicar esto. Amateurdolls | 08/05/2013 17:34:25 Siempre hay alguien en los foros que persigue llevar el debate al enfrentamiento entre pueblo en cuanto se presenta la ocasión. Parece que están a la espera para descargar su mierda porque algún racista español les trató mal. Qué pena de verdad ! Te pido disculpas en nombre del pueblo español, porque aquí somos todos-todos iguales-iguales: yo soy igual que mi vecino, mi vecino que Rajoy, Rajoy que Bárcenas, Bárcenas que Sara Montiel, Sara Montiel que un punky de Vallekas y un punky igualito-igualito que un niño PP. Todos racistas, todos soberbios, todos latinos, todos vagos ¿tú en qué generalización estúpida te hayas? Pensemos un poquito por favor y no pasemos por este mundo como un tonto más.
Lo de la posición de las ciudades tiene una justificación. Si os fijáis la posición relativa de las "ciudades" es correcta entre si, lo único que hay que desplazarlas ligeramente abajo y a la derecha. Probablemente, serían en esa capa del vídeo donde se haría el efecto de post-producción del movimiento de la línea roja y se correría con el fondo de la península. Quizás algún experto en edición de video pueda aportar algo al tema.
No sé que sorprende tanto de todo esto sí es bien sabido que USA es un país de ignorantes. A mí lo que me da es risa, la pena la deberían de tener ellos. Un país que ha pasado de la barbarie a la decadencia sin apenas haber tocado la civilización.
A mi me parece gracioso en lugar de molestarme que se diga en España que los Americanos no conocen donde queda España, cuando los Americanos hace muchos pero muchos años que viajan alrededor del mundo, hasta hace poco eran los unicos que tenian los medios para hacerlo, ellos y los Ingleses eran las personas que mas viajaban en el mundo, ultimamente muchos paises gracias a que los boletos de avion han bajado pueden darse el lujo de viajar, y claro como nuevos ricos ahora desprecian a los demas. Ojala y hubiesen mas paises ignorantes como los Estados unidos de America. comparad los demas paises que son un genio a los ignorantes Americanos y ya vereis si repetis eso de que son ignorantes.
Sí kernelPANIC, algo había notado. Parece un simple desplazamiento de la plantilla que indica la situación de las ciudades. Para cagadas monumentales el gazpacho cultural de Misión Imposible 2. Os dejo crítica de por ahí. http://blogs.gamefilia.com/logankeller/03-06-2008/7806/critica-destructiva-a-mission-imposible-2
me la sudan los yankis
Esta nota más parece una queja de por qué se los confunden con los mexicanos. Las series españolas no hacen mucho esfuerzo tampoco a la hora de darle su verdadera nacionalidad a los actores. Concretamente en La que Se Avecina, Rosario Parrales tiene un fuerte acento peruano, pero lo hacen pasar por Colombiano, mientras que su madre, que se supone Colombiana, es ecuatoriana claramente. En las traducciones de actores latinoamericanos tampoco hacen mucho esfuerzo, conozco de primera mano varios y muy buenos actores latinoamericanos que bien podrían hacer los doblajes, pero prefieren usar siempre a un español que imita ridículamente el acento latinoamericano. Por último ni qué decir que a los mexicanos los llaman sudacas siendo que ellos así como por lo menos 10 países más no están en Sudamérica.La viga en el ojo ajeno no?
Viajo mucho a EEUU, tengo familia y amigos allí y sí, ELLOS SE CREEN LOS TÓPICOS.. cuando mis amigos Harriet y Lewis vinieron a casa, a Madrid.. él (geriatra) se quedó a cuadros viendo que "aquí la gente también es alta y rubia"... y ella (Asistente Social) igual.. y eso que yo ya les había hablado tanto de España, su hijo estuvo estudiando en Madrid.. en fin. Es como si se hubieran quedado en la época de Hemingway. No hay nada que hacer. Y lo del flamenco y la paella.. pues igual. Pero he visto series en las que hablaban de los británicos y escoceses e irlandeses o franceses y es igual... a los italianos no les tratan mejor.. solo son tópicos. Desde luego casi prefiero la imagen que dan de España y los españoles a la de los franceses.. que son tan estúpidos, maniáticos, incluso afeminados.. (digo en las series, no que yo lo piense).
Si, ellos se creen superiores y están siempre en posesión de la verdad.. la democracia es suya y los demás.. pues no entendemos esas cosas.. desgraciadamente.
¿Pero haber como queréis que nos vean? si en todos los folletos publicitarios salen sevillanas, toros y paellas; es así como nos vendemos al mundo y así es como nos ven, y tan poco ahí que irse tan lejos los mismos ingleses ya nos ven así.¿Pero esto es algo malo? yo creo que no, más que nada porque nosotros hacemos lo mismo, muchas veces para representar a un americano se le representa como un hombre gordo, motero y comiendo hamburguesas, lo que quiero decir es que nosotros no podemos quejarnos mucho porque hacemos lo mismo.
Los angloamericanos son una gran partida de imbéciles retrógradas. Son unos ignorantes descarados, y, a nivel cultural, histórico y geográfico, son gente, en realidad, muy, pero muy perdida, y del todo extraviada. Cito ejemplos de ello: 1. En el idioma inglés es algo muy corriente para ellos llamar "Libros Apócrifos" a todos los hermosos Libros Deuterocanónicos de las buenas Biblias Católicas y Ortodoxas, pues hay una ignorancia deplorable y total de que la Biblia usada, leída y difundida por todo el Mundo Antiguo ---tanto entre los Judíos e Israelitas de fuera de Judea, como entre toda la Cristiandad Temprana e Histórica--- nunca fue el Tanaj hebreo-arameo, sin Deuterocanónicos, sino la Biblia Griega, con Deuterocanónicos. 2. Entre los protestantes angloamericanos, es algo muy corriente y torpemente habitual creer estultamente que sólo son cristianos los creyentes y adeptos de sectas protestantes, pero no los Católicos. Y un alto porcentaje de angloamericanos ni siquiera ha oído ni leído jamás sobre los Ortodoxos, que son mayoritarios en todas las naciones Cristianas Orientales. Después de una ignorancia tan burdamente torpe como ésa, el verlos confundir a una nación Castiza de la Europa Latina, como lo es España, con todas las naciones Mestizas de América Latina, naciones como Méjico, Colombia o Venezuela, no es ninguna otra cosa que sólo un poco más de su muy aberrada brutalidad extrema, y su muy deplorable carencia de cultura general.
Ignorantes, bélicos, arrogantes, hipócritas, victimistas, perdonavidas, paranóicos, esquizofrénicos y manipuladores. Estos son mis estereotipos de los yankis.
Los yanquis de mierda quisieran tener una cuarta parte de la cultura de España, de lo único que saben hablar es de extorsiones, armas, comida chatarra y armas. Soy mexicano y cada año voy a España, cada región es diferente, con tanto por hacer y comer, los encierros de los sanfermines, la tomatina de Valencia, la vida nocturna en Chueca, Madrid, que hermosas son Granada, Sevilla, Cordoba, Bilbao, Barcelona, Ceuta. Gente muy cálida, la mejor vida nocturna, por desgracia Mexico esta muy lejos de Dios y a lado de Estados Unidos, Dios maldiga America!!! (USA)
Buenas tardes. Os recordamos que en este blog no están permitidos los insultos ni descalificaciones de ningún tipo. Un saludo.
no se de que se quejan ...cuando voy a España..soy mexican hija de españoles, me preguntan si los mexicanos solo duermen la siesta y andamos en burro y me lo preguntaron en Madrid hace años, estoy de acuerdo en los estereotipos , lo que pasa es que las series americanas son las que se ven en todo el mundo y asi nos catalogan: alemanes comiendo salchichas y bebiendo cerveza; rusos bebiendo vodka; brasileños en carnaval , samba y futbol, mexicanos mariachis tequila, espaÑOLES PAELLA, sevillanes ..etc, etc, etc
Perdonad, senores, pero soy americana viviendo en Madrid, y la verdad es que hay mucha ignorancia aqui tambien. Viene de la gente cerrada, que no ha viajado al exterior -- por esta falta de experiencia, sus ideas de los extranjeros se basan en los estereotipos mas sencillos y ridiculos. "Is it true that Americans eat hamburgers every day?" "When my mother heard that you were American, she asked if you were fat." "Kosher? What is kosher?" "Are there really guns in every school?" Queeeee????La verdad es que en un pais tan enorme como EEUU, hay mucha gente ignorante -- y a la vez, una poblacion muy culta, viajera, y bien-informada. Pero os recuerdo que las series (sean estadounidenses, inglesas, espanolas, francesas) son una fantasia y nada mas. Programas tontos, disenados para atraer a la maxima gente posible. En fin.
Poner Tarroaona en lugar de REUS es un insulto que ofendería al mismísimo Forges, qué se han creido estos noteamericanos?
De los países de la Unión Europea, España es el país que mas mira y admira el estilo de "vida americano". Pues ahí tienen un poco del nivel de ignorancia Estadounidense aplicado hacia ustedes, así como España aplica su ignorancia hacia otros! Nada mejor que un buen espejo para verse la careta!
Pues yo también soy Mexicano como alguno que posteó por aquí y me cabrea enormemente el que dice que: México está muy lejos de Dios y cerca de Estados Unidos y me pregunto ¿ que tiene que ver una cosa con la otra ? El auténtico Mexicano tiene a Dios muy presente en su vida, bantante tonto hay que ser para aplicar tal frase, sacada a cuento quien sabe por quien. Yo tengo otra y muy ad hoc: Si no tiene nada agradable que decir de tu País, mejor no digas nada Mexicano@""
Vale, nos presentan a los españoles con tópicos. Se confunden a la hora de colocar ciudades e incluso nos confunden con mexicanos. Son todo estereotipos. Ahora quiero hacer yo una pregunta... Si vamos a una clase de 1º de Bachillerato y les damos un mapa político de España, ¿cuántos alumnos serían capaces de colocar correctamente las provincias de España? Esto lo hizo mi profesora de Geografía, y sólo 3 de 40 fuimos capaces de nombrar correctamente las provincias de Castilla y Leon, Castilla la Mancha y Andalucía. ¿Cómo somos capaces de exigir a otros lo que ni siquiera nosotros sabemos hacer? Ahora podríamos intentarlo a la inversa, colocar ciudades dentro de cada uno de los estados que forman EEUU. Ya sé que es una serie, y que tiene un presupuesto y que mirando en google pueden esclarecer todas sus dudas, pero... si crees en un tópico (que no es tópico para ti, sino una realidad) para qué se va a constatar su veracidad?? Son unas simples anécdotas que pueden hacer más o menos gracia, pero de ahí a tomarlo como algo personal...
No veo nada fuera de lo normal. Teniendo en cuenta al público al que se dirigen esas series, esperar mucho más es de estúpidos. No se trata de un reportaje, sino de una teleserie. Si en una teleserie española aparece un país extranjero, ese país aparecerá petado de tópicos.
¿De qué os quejáis? Han colocado a España en la península ibérica, ¿Os parece poco?
El sistema educativo Americano es tan lamentable como el sistema educativo Español (o Europeo en si). Centran los conocimientos en funciones del sistema y no de la cultura general. Recuerdo que en esta serie también hablaban de Argentina como un país donde la gente iba desnuda, eran vegetarianos y se tocaban tambores... En el país del Tango, la carne y de las mujeres mas guapas del mundo.
@ Juan Illanes | 08/05/2013 19:40:22 Que digas eso de la viga y el ojo es irónico, viniendo de un país donde son tan populares los "chistes de gallegos" y burlarse contínuamente de los españoles es un deporte nacional.Todavía estoy esperando ver a un mexicano viendo (valga la redundancia) su propia viga. Algo inaudito que merecería un capítulo de "The X Files". Mulder y Scully se enfrentan a un caso insólito en la historia de los fenómenos anómalos: Encuentran a un MEXICANO AUTOCRÍTICO.Eso sí que sería un fenómeno paranormal de primer orden que haría temblar los cimientos del conocimiento humano hasta la fecha. Más inquietante si cabe que el OVNI de Roswell, los foo fighters o la casa de Amityville.
Tres fallos importantes:*MacGyver: Si son de Bilbao, esos tíos debían ducharse con agua fría. La caliente es para maricon3s.*En "The Unit" en Valencia tiene que sonar XIMO BAYO, ¡collons!*A los Mossos se les ve el plumero. ¿Las cuentas de los Puyol en Suiza no, pero los asesinatos en Nueva York sí? Ya, ya, ya.....
anastasia | 08/05/2013 13:55:38 ¿Tienes algo que decir de los "chistes de gallegos"? ¿De eso no hablamos? Gente que se pasa la vida llamándonos contínuamente imb3ciles a los españoles, ahora se pone en plan exquisito. Jamás he visto un mínimo de autocrítica en un hispanoamericano. Nunca. En eso se diferencian de los yanquis, a quienes aquí se está insultando groseramente sin conocerles realmente. Ellos tanbién se critican, y se ríen de ellos mismos. Del mismo modo, muchos españoles (entre ellos yo) nos avergonzamos de la yanquifobia (u otras fobias diversas) de nuestros compatriotas. Por contra, jamás en la vida escucharéis o leeréis a un hispanoamericano haciendo una autocrítica. Nunca admiten sus defectos. Salvo algunas élites cultas, claro está. Pero esas excepciones son muy escasas.
¿Nadie, ni la que escribe, se ha tomado el trabajo de ver más episodios de esta serie? ¿Nadie se da cuenta que es un ironía sobre sus lugares comunes y sus tópicos? ¿Quién es más ignorante, el americano de los tópicos, o una noble bestezuela local? ¡Por favor, verse primero la viga en el ojo propio! A los mexicanos, que parecen atraídos como moscas por este periódico, ¿A qué ningún programa mexicano, tierra de machoooos latinos, se atrevería a tomarse el pelo, creo que se dice así, a su propio pueblo, costumbres, y demás? Que el tema idiosincracia mexicana da para rato... Y más aún muchas cosas terribles. Una vez más, la izquierdosa ignorante es casi peor que un paleto de Alabama o de Kansas... Dos formas de brutalidad cultural, dos extremos... ¡Tan cercanos, guapos!
No solo en el cine y la televisión, sino también en otros medios abundan los estereotipos y errores geográficos y culturales, pero esto ocurre en casi todos los países y creo que en la misma Europa también. Como botón de muestra, vaya el que encontré al tratar de reservar desde California un billete de tren AVE con Eurail (oficinas en New York) de Madrid a Sevilla, puesme quedé bastante sorprendido del repentino aumento de la inmigración italiana a España, según el mapa de Eurail: Una de las paradas manchegas que efectuaba el AVE era, nada más y nada menos, que PUERTO ITALIANO. Claro es que me aclararon después que el mapa no lo habían diseñado ellos, sino un subcontratista. O sea, que una entidad como Eurail, supuestamente conocedora de las rutas ferroviarias europeas ignora -hasta que se lo corrigen- en sus mapas oficiales la existencia de la ciudad de PUERTOLLANO y se inventa un asentamiento italiano sacado de la manga. La cortés representante de Eurail que me atendió y yo nos carcajeamos un rato del gazapo étnico-geográfico y ahí quedó eso.Y tras esto, debo expresar que he percibido bastante mala leche en varios comentarios anti-estadounidenses, anti-hispanoamericanos y anti-españolesde este foro, que han recargado estereotipos y mostrado sus prejuicios étnicos y culturales. La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, que diría Sancho.
Hombre. no es una serie (exactamente), pero la delirante escena de una de las misiones imposibles con procesiones en Sevilla donde luego queman a los santos (y los protas comentándolo) , es impagable.
Obviamente, el capítulo con el que se inicia el artículo, pertenece a un programa satírico, y decir que eso es sólo una posibilidad es manipular la opinión del lector para que crea que es posible que esos errores sean un mero descuido. Como ya han comentado muchos otros antes que yo, los "yanquis", tan despreciados en gran parte de Europa, son muy autocríticos con ellos mismos. Lo ridículo y lo patético es oir y leer a gente despreciarlos cuando van vestidos con sus adoradas marcas americanas, beneficiándose de los progresos conseguidos por ese país. La ignorancia y la ruindad intelectual y espiritual no tienen patria. ¿Nos escriben un artículo con todos los tópicos y las meteduras de pata en las series españolas?
si haces un trabajo, hazlo bien. Si tienes que escribir un guión sobre una ciudad extranjera lo menos que debes hacer es informarte mínimamente. ¿no hay departamentos de documentación en las cadenas americanas? Y luego, el tema de los acentos: NO todos los que hablamos español tenemos el mismo acento. Imaginaos una serie española en la que hagamos un viaje a California y nos hablen los americanos con acento británico a lo Downton Abbey y además podamos visitar el Empire State y el Gran Cañón... ¿a qué es impensable? Pues esto es igual, entiendo que la población en general tenga lagunas en cuanto a geografía e historia de España, pero que los que se encargan de la documentación también las tengan... Es tristísimo
Mientras no nos conozcan por esto...Typical Spanishhttp://adf.ly/Oikzy
jajajajaj!Ganxete ya te gustaria q reus le llegara a la suela de los zapatos a TARRAGONA!!!
A mi una vez en Saratoga me preguntaron que si en España también había Luna. "No -le dije- la Luna solo da vueltas alrededor de USA". Solo lo digo porque me hizo reir mucho pero estoy seguro de que cosas de este tipo también le ha pasado a algún americano en nuestro país.
Vaya, artículo casi calcado de 02 de mayo de 2010 | 03:41 CET http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/espana-segun-las-series-americanas
Uno de los lugares comunes de cachondeo en esta serie es reirse precisamente de los topicos y la ignorancia de los estadounidenses en materia geografica y ya de paso, de los europeos un poquito mas. Los guionistas probablemente conozcan sitios de Espagna que ni tu conoces pero les vale madre, mejor reirse de cuando sale en FOX NEWS que Sao Paulo esta en la frontera con Peru... de eso se rien. BTW a todos los espagnoles, cierren los ojos e intenten ubicar el estado de Wyoming en el mapa de EEUU o el de Indiana, o el de Iowa... cuesta hasta deletrearlos, eh? :)
No es exactamente una referencia a España, pero todo esto me recuerda mucho a las referencias al Quijote en "The Newsroom" (en plan Sorkin, claro) el erudito McAvoy corrigiendo los errores de la mujer desesperada McHalle cuando esta menciona la obra de Cervantes (o el musical "El hombre de la Mancha").
Es interesante saber que no solo los latinoamericanos sufrimos con el estereotipo mexicano, yo se que para muchos los latinoamericanos somos iguales, pero yo como Colombiana me ofendo tanto como ustedes cuando imaginan Bogota como una Jungla con clima tropical y asumen que mi plato tipico son los tacos, aunque debo aceptar que este estereotipo no es solo Americano, es tambien Europeo, estando en Londres un Britanico me pregunto si en España estaba en Europa (de Colombia sabia por la droga)... lamento mucho que les pase lo mismo... pero es interesante saber que no estamos solos
gringaso granaino wyoming con su parque yellowstone y su capital cheyenne sale hasta en la sopa de las pelis nefastas de vaqueros con indios cortando cabelleras - una costumbre yanki que hasta 1860 el estado californiano pagaba del tesoro publico 5 dolares por cabeza durante sus campanas de exterminio y asi probaban los cazadores...los guionistas de evilwood no saben nada son todos unas habas replantadas (jewi$ bigots) racistas talmudianas que llaman a los gentiles 'goyyim=animales' y se rien de todos los seres inferiores pero cuidadin como se te ocurra hablar del international bankster y hacer un chiste de sus victimas asi que calla la boca o grita en flamenkito
No voy a ir a lo fácil y decir que la mayoría de los españoles no somos capaces de señalar tal punto en el mapa de los USA, ni que no somos capaces de diferenciar la costa oeste de la este, o la diferencia entre Nuevo Mexico o Minnesota... eso sería lo fácil. Más j0didill0 sería recordar que la mayor parte de la población española no sabe señalar correctamente las provincias españolas, o las capitales de los países fronterizos con España, o señalar aproximadamente por donde cae Polonia. Ya no te cuento salir de los tópicos del típico inglés, alemán o el famoso mito de los franceses "estirados y odiadores de españoles". Lo de la paja y la viga... venga chicos, esto es normal, son comedias no temario de geografía e historia.
Sergioc, cuentame una de vaqueros, eso no te lo crees ni tu.
Ay si que ignorantes son esos "gringos" ojala hubiesen mas paises ignorantes como esos Americanos.mirad que estupidos son!!!https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nobel_laureates_by_country
Me estoy acordando de un trolleo que le metí a un americano que le dije que Da Vinci era hijo de una gallega y que vivió en Galicia hasta los 10 años y que por eso no se sabía si la Monalisa sonreía o no.
Vaya basura de comentarios. El problema no es el índice de cultura de los estadounidenses e ingleses. El problema es que hacen una obra de arte en base una cultura sin informarse primero cagándola por completo, esas series son una mierda y así lo demuestran. Vean Scarface en versión original y escuchen a Al Pacino hablando inglés con acento cubano y comprenderan lo que hablo .
Hombre"ignorantes" no, habrá de todo.De lo que se trata es, que si vas hacer un trabajo,sea cual sea, primero te informes sobre el tema, es decir, los guionistas deberían coger un mapa de España y situar bien los lugares y tradiciones que tenemos(y me da lo mismo del país que sean)esa sería parte de su labor. Referente al comentario:"Ay si que ignorantes son esos "gringos" ojala hubiesen mas paises ignorantes como esos Americanos.mirad que estupidos son!!!https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nobel_laureates_by_country"Comentar que está muy bien el detalle de los nobeles, muy acertado, creo que ellos tendrán más conocimiento de geografía y costumbres, sobre todo si tenemos en cuenta que de los 338 que aparecen en la lista de Estados Unidos, 81 no son americanos!!!!
A mi me gusto especialmente una mencion en un capitulo de Grimm, sobre Franco y la guerra civil. Me pillo bastante por sorpresa (Perdon por la falta de tildes, teclado extranjero :D)
Ponen a los americanos como ignorantes, pero en este mismo artículo señalan todos los errores salvo cuando se habla de Tenerife, simplemente porque los peninsulares son igualmente ignorantes sobre Canarias.
No sé si ya lo habrán puesto, pero el mejor de todos es el de Misión Imposible II, que mezcla Fallas, Sanfermines y Semana Santa, tres en uno... http://www.youtube.com/watch?v=pQ9AGfzSvrc
La llamada "fiesta nacional española", la infame tortura a los toros, me basta y me sobra para considerar a España, como ente nacional, algo canallesco, lo peor de lo peor en el mundo.
Yo juraría que en ningún episodio de El Ala Oeste de la Casa Blanca Leo MacGarry habla de ETA y de la guardia civil, como dice ese twitter. Sólo recuerdo a otro personaje (Sam Seaborn) hablando en el epsiodio especial sobre el 11S del terrorismo vasco; ¿alguien recuerda cuándo habla Leo de ETA? Newsroom sí habla bastante de España, sobre todo de El Quijote y se habla de Cordoba, creo, en otro capítulo, y no creo que en ningún caso cayendo en el tópico
Verídico. Mi hermano estaba en una tienda de pantalones en Huston (hacía un curso allí) y había una dependienta que según sus palabras 'parecía una top model'. Transcribo en castellano parte de la conversación:Ella: ¿De dónde eres?Él: De EspañaElla: ¿Ah si? ¿Y qué idioma se habla allí?No comment...
los mismos topicos que hacen los yankis sobre españa son los topicos que hacen los godos sobre canarias
A ver, ¿qué queréis que muestren de nosotros si eso es todo lo que mostramos? Si somos el hazmereir aquí en Europa, ¿cómo no lo seremos para otros países de otros continentes? El día que nos pongamos las pilas y empecemos a ser (que no mostrar) de otra manera, las cosas cambiaran
¿Y Tarrogona? ¿Y Barcelona donde esta situada? Anda que cuesta mirar un mapa.
Lo que me sorprende es que el redactor tampoco sepa que la Sagrada Familia quedó sin terminar no por la muerte de Gaudí, sino porque como templo expiatorio, su construcción se financia exclusivamente con los donativos de los fieles., y por tanto se hubiera alargado hasta hoy aunque Gaudí hubiese vivido 90 años.
Por contribuir a la coleccion, deberiamos incluir "Those who Can't" serie piloto creada por Amazon. Comedia que gira en torno a tres profesores gringos de instituto muy infantiles. Uno de ellos es un profesor de espanol que supuestamente habla con "acento de Espana". Momento impagable cuando explica el uso del vosotros, y corrige la comun creencia de que el espanol fue inventado por los aztecas. Tambien, genial cuando identifican el mapa de espana con el territorio nacional frances. Obviamente todo se presenta en tono parodico. Asimismo, tambien incluiria las referencias "espanolas" incluidas en la serie "community". Aunque estas suelen serr mas linguisticas que culturales.
Creo autores de este artículo, que os interesa echar un vistazo a este plagio encubierto que os han hecho en yahoo: http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/c%C3%B3mo-conoc%C3%AD-vuestra-madre-y-su-confusa-visi%C3%B3n-074256126.html
Supongo que sera mas facil , mas rapido mas barato poner a mexicanos, total a ellos que mas les da.
Lo lamento (sí, es triste la ignorancia de los "gringos), pero para ellos, ustedes no son más que un "México pasando el charco" ("Mexico across the pond").Probablemente creen que ustedes también comen con tortillas (de maíz, no las de huevo que sutedes acostumbrtan -y que son deliciosas) y tacos y tamales.Personalmente, creo que es un "gag" sobre la ignorancia de Ted acerca de España.¡Saludos desde México, primos!
Perdón por los errores de dedo del útlimo post. Entiendo muy bien que las "provincias" españolas son regiones que tienen milenios de historia, como Euskadi y Catalunya, y que su historia merece todo el respeto del mundo.Sin embargo, a nosotros, los americanos (y me refiero a los nativos del continente en general, no a los estadounidenses), a veces nos resulta difícil entender por qué la gente se mata entre sí por territorios que no son más grandes que un rancho de tomates del estado de Sinaloa, por ejemplo.Saludos desde México (donde tenemos muchísimo qué aprender de ustedes, un país donde hay tantas bibliotecas, mientras que aquí, con la economía #14 del mundo, la gente sólo ve telenovelas ("culebrones", creo les llaman ustedes) y el futbol.¡Fuerza, Iberia!
Pues sí, los gringos son unos ignorantes y no procuran saber nada de los lugares en los que se supone suceden sus historias. Pero, un poco de autocrítica también, digo, amigos españoles, que en España tampoco es que sepan mucho de Latinoamérica, por ejemplo. La primera vez que fui a España (soy peruano), me preguntaron cómo había aprendido a hablar castellano tan rápido, y que estaba en la universidad en Balerares (fui de intercambio) porque en Perú no había universidades, y que si conocía un tipo de artesanía de un lugar cerca a donde yo vivía, Guatemala! (cerca! Guatemala!). Así que, es mejor que todos nos pongamos a leer! Adoro España! Un abrazo.
La gente defiende a los americanos diciendo que aquí también tiramos de tópicos con el resto de países. Pues claro que sí, los tópicos pueden ser divertidos pero si van a usar tópicos que usen los tópicos correctos, que pongan "cantaores" y no mariachis, tortilla de patatas y no tacos, que las ciudades se parezcan a ciudades europeas no a pueblos de latinoamérica, que se escuche flamenco y no trompetas mexicanas... Es como si nosotros cogieramos y en una serie española en la que el protagonista va a EEUU y a las 5 toman té, les gusta el fútbol en vez del beisbol o el baloncesto, los Beatles son estadounidenses y el Empire State está en los Ángeles.
Ya quisieran los yankis tener una centesima parte de la historia que tiene España, nuestra cultura, idioma, gastronomia.... si es como comparar el oro con piedras... XDDD
El estadounidense promedio no se interesa en aprender de la cultura más allá de sus fronteras. Como el europeo promedio lo hace, por ejemplo, en Europa si hacen referencia a los Estados Unidos dicen América ¿no saben geografía? América es un continente. Americanos todos en el continente desde Alaska hasta tierra de fuego. No presten atención por la falta de interés de los estadounidenses por no querer conocer la geografía, cultura, gastronomía española. Acaso ustedes por ver programas y películas estadounidenses los hace conocedores de la cultura estadounidense. No lo creo.
La escena del Mosso d'Esquadra prometiendo venganza -en castellano y con acento mexicano- NO tiene precio.Para todo lo demás, MasterCard.
En todas partes se cuecen habas. Hace 34 años que vivo en este estupendo país, que es España, tierra de mis recientes antepasados ( abuelos emigrados a Uruguay ). Cuando vine me preguntaron si en Uruguay hablábamos inglés ( para mis adentros pensé. si y mejor que aquí ) o si había indios y , respondí, casi que no porque los matamos a todos luego de la independencia de España, o se sorprendían ( hasta hace poco ) de que un afroamericano ( vamos un descendiente de esclavos africanos del siglo XVII) pudiera ser poeta...yo también me sorprendí. Los tópicos son absurdos porque no reflejan la realidad, pero si el agua suena es porque el río...
Me da que la CIA está aconchabada con la CiU. Ponen a Tarragona y a Barcelona marchándose de España,
Yo soy estadounidense , vine a Espana de vacaciones hace unos años y me encanto la verdad no se porque hacen eso porque la mayoria sabemos donde esta y las peliculas y series lo saben tambien mas que nada es por reirse , porque tambien e oido que los españoles dicen de los norteamericanos que somos unas gordas... pero eso esta mal nadie debe insultar a nadie y menos entre paises con una alianza tan importante como somos .
Bueno, tampoco varía mucho del concepto que tenemos los españoles de USA.O eso parece......
Los mismos perjuicios que tenemos nosotros de los americanos, tienen ellos de nosotros, si si nos ponemos a pensar es hasta logico :)