Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fin de los misterios de Calenda

La serie que protagoniza Belén Rueda no tendrá una tercera temporada

Imagen de 'Luna. El misterio de Calenda'.
Imagen de 'Luna. El misterio de Calenda'.

La noticia saltaba esta tarde: Luna. El misterio de Calenda, no va a tener tercera temporada. Uno de sus protagonistas, el actor Daniel Grao lo daba por hecho en Twitter el final de la serie, pero instaba a los seguidores a no perderse los últimos capítulos, que asegura que serán “apoteósicos”.

Luna. El misterio de Calenda se estrenó el año pasado con un reparto ambicioso, con Belén Rueda a la cabeza. La última ganadora del Goya a la actriz revelación, Macarena García, Olivia Molina o Fran Perea también participaron de la producción. La primera temporada se saldó con una media de 2.789.000 espectadores, un 15,2% de la cuota de pantalla. En esta segunda temporada, la serie de Globomedia no ha alcanzado los mismos números. En su último solo consiguió un 12.9% de share, un total de 2.198.000 televidentes, el mínimo de la temporada.

En este parón vacacional la serie cede su franja al estreno de La Biblia, pero la semana que viene volverá para mostrar el que será, definitivamente, su penúltimo capítulo. Y es que, como en otras ocasiones, parece que las series de misterios tienen mal envejecer.