Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Y ‘La Biblia’ se hizo espectáculo

Antena 3 estrena hoy la superproducción sobre las sagradas escrituras, tras un gran éxito en Estados Unidos

Judas en una imagen promocional de 'La Biblia'.
Judas en una imagen promocional de 'La Biblia'.

Hubo un tiempo donde la Semana Santa era en la televisión española el momento en el que coincidían en la pantalla todas las películas de romanos y las historias bíblicas: desde Los 10 mandamientos a Ben Hur y Quo Vadis o las distintas versiones de la vida de Jesús de Nazaret. Los míticos péplums. Por aquel entonces ver aquellas películas era una tradición casi tan sagrada como las torrijas, pero a diferencia del dulce, esas historias terminaron por desaparecer poco a poco de la parrilla.

Pero todo es cíclico, y parece que las cadenas han conspirado para recuperar esta tradición. Antena 3 estrenará esta noche (22:00) la serie La Biblia. Telecinco esperará al Viernes Santo para mostrar a los espectadores María de Nazaret, una producción que contó con el beneplácito del papa emérito Benedicto XVI, uno de los primeros televidentes que tuvo. Ambas llegan precedidas por el éxito de audiencia en otros países.

La serie de La Biblia que estrena hoy la cadena de Atresmedia es una superproducción de Mark Burnett y Roma Donwey para History Channel. En ella se cuentan los episodios más emblemáticos de las escrituras, desde el Génesis al Apocalipsis, con paradas en las historias más conocidas por el público, como el sacrificio de Abraham, el Diluvio universal, el Éxodo, la historia de Sansón o la vida de Jesús de Nazaret.

En su estreno en Estados Unidos la ficción tuvo una audiencia de 13 millones de espectadores, y se convirtió en el segundo mejor estreno de este canal. La serie tuvo incluso su particular polémica, por el parecido de Mohamed Mehdi Ouazanni, el actor que interpreta a Satanás, con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tal y como observó el ultraconservador Glenn Beck en Twitter. Las redes sociales ardieron durante días comentando si la anécdota se trataba de algo casual o era más bien intencionado.

Entre el reparto están la propia productora Roma Donwey, que interpreta a la Virgen María y el actor y modelo portugués Diogo Morgado, que se pondrá en la piel de Jesucristo. Completan el elenco nombres como Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz.

La Biblia llega con aires de superproducción, con una factura visual casi cinematográfica. Un total de 22 millones de dólares, casi 17 millones de euros se han invertido en esta producción, una de las más ambiciosas de History Channel.

Otro de sus alicientes, además de los impresionantes paisajes de Marruecos, donde fue rodada, está en la música, compuesta por Hans Zimmer, ganador de un Oscar por El Rey León y autor de bandas sonoras tan reconocidas como las Origen o El Caballero Oscuro.

El miércoles Antena 3 ofrecerá la segunda entrega de la serie, cuyo desenlace no tiene fecha de estreno. Lo único seguro es que habrá que esperar para verlo, porque aún no se ha estrenado ni en Estados Unidos. El unes de Pascua Antena 3 retomará su programación habitual de los lunes con Splash.

 

Más información