Kirkman se pasa de los zombies a los exorcismos

Fox producirá una serie sobre el nuevo cómic del autor, que aún no ha sido publicado

David Kirkman, creador y guionista de 'The walking dead'.
David Kirkman, creador y guionista de 'The walking dead'.Megan Mack

A Robert Kirkman su reputación le precede, después del éxito que ha cosechado The walking dead, la serie que recrea un cómic homónimo del autor. Por eso, para su próximo estreno literario, que todavía no está publicado, ya hay planeada una serie que busca repetir el éxito. De los zombies, el autor ha pasado a la temática de los exorcismos. La cadena FOX se aliará con la productora de Kirkman Image Comics y la productora Circle of Confusion para llevar a la pequeña pantalla la nueva apuesta del autor.

El protagonista de la nueva historia de Kirkman, del que aún no se sabe el título, es Kyle Barnes, un hombre joven acosado por la posesión y el exorcismo desde su infancia. De adulto se embarca en un viaje espiritual para encontrar respuestas, pero lo que descubre podría suponer el fin de la vida en la tierra tal como la conocemos. Robert Kirkman será uno de los productores ejecutivos de esta nueva serie junto a David Alpert, también productor ejecutivo de The walking dead.

Kirkman ha comentado a propósito del proyecto: “Sharon Tal Yguado y el equipo completo de FOX International Channels han sido fundamentales para que The walking dead se haya convertido en el éxito mundial que es hoy. No he podido resistir la oportunidad de continuar trabajando con este grupo visionario y extremadamente talentoso”.

“El exorcismo ha cautivado a los espectadores de cine en todo el mundo pero nunca se ha explorado en televisión”, asegura Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta Ejecutiva de Programas de Ficción y Desarrollo de proyectos originales de Fox. “Robert Kirkman, que ha cambiado para siempre el alcance de la televisión por cable con The walking dead, posee un talento inigualable para contar grandes historias de una manera muy personal. No podríamos estar más satisfechos por poder trabajar con él en este proyecto, que creemos supondrá una reinvención del género”.

La obra de Kirkman encabezó en 2011 y 2012 el ranking de las novelas gráficas más vendidas del New York Times. En abril de 2012, sus creaciones ocuparon los cinco primeros puestos de las listas editoriales tanto en tapa dura como de bolsillo. La adaptación de The walking dead, donde es creador, productor ejecutivo y guionista, ha sido la ficción con mayor audiencia en la historia de la televisión por cable en Estados Unidos. La serie también ha sido un éxito internacional en 122 países y 37 idiomas. Kirkman trabaja también en la adaptación televisiva de Ladrón de ladrones, en la que el autor repetirá como productor ejecutivo y guionista.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS