Vuelven los concursos musicales a RNE
‘La reMovida’ se integrará dentro del programa de Yolanda Flores ‘Nunca es tarde’ El ganador podrá grabar un disco
Sonidos de gramófono, sin mucha calidad. Recuerdos en blanco y negro son los que evocan las palabras concurso musical en la radio. Artistas como Miguel Ríos, Rocío Durcal, Raphael o Ana Belén, dieron sus primeros pasos artísticos en concursos radiofónicos. Programas como Conozca usted a sus vecinos, Hacia la fama, Alegría en las ondas o Primer aplauso eran los referentes, conducidos por voces míticas como Bobby Deglané, José Luis Pécker y Joaquín Soler Serrano.
Con la llegada de la televisión el género fue perdiendo su hueco. Cincuenta años después Radio Nacional recupera este formato para descubrir nuevos artistas que renueven la música actual. Dentro del programa Nunca es tarde de Yolanda Flores se desarrollará La removida, el concurso que traerá al siglo XXI y al sonido digital el aroma de la radio antigua.
Los artistas que quieran participar tienen que ser residentes en España y deben enviar un vídeo interpretando una canción a la página web de RNE hasta el 2 de junio.
En los primeros cinco días de junio un jurado de expertos vinculados a la cadena seleccionará siete artistas. Los oyentes tendrán también capacidad de decisión, pues con sus votos elegirá al octavo finalista del 8 al 27 de junio.
La final del concurso será del 1 al 5 de julio, con interpretaciones en directo en el programa. Yolanda Flores y su equipo irán previamente informando a los oyentes de las propuestas musicales.
El ganador será elegido entre público y jurado y tendrá la oportunidad de grabar un disco con Sony Music España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.