Gunter Gallery, de la web a la pared
La exposición ‘#Somosgunter' ofrece una panorámica del arte gráfico emergente nacional "El arte es también es para ser disfrutado en directo, a dos palmos de tus ojos"

Hace escasos tres meses nació Gunter Gallery, la primera galería nacional on-line de obra gráfica. Un proyecto fundado por Marta Fernández, Marío Suárez y Amalio Gaitero que pretende hacer llegar el arte a todos y a todo el mundo, con precios asequibles e impulsando la creación y la promoción de una nueva generación de artistas y colectivos que trabajan la ilustración, la serigrafía, los fotograbados y el graffiti. En sus paredes virtuales se pueden encontrar piezas originales y exclusivas, numeradas y firmadas, con precios desde 50 euros. "Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo nuestra galería, un modelo diferente de promocionar y vender arte, a precios ajustados, para un público joven. Empezamos hace unos cuatros meses y ya hemos vendido piezas hasta en Finlandia. Entendemos que Internet es la solución para muchos de los artistas jóvenes españoles, y a veces, casi la única" nos comenta Mario Suárez.
El pasado viernes saltaron de la web al espacio físico con intención de ver a su público y amigos cara a cara. "Como galería on line, y como amantes del arte y de su coleccionismo, entendemos que una obra también es para ser disfrutada en directo, a dos palmos de tus ojos. Por eso lo mejor es tener exposiciones temporales itinerantes para acercar nuestras obras al público. Cuando nuestros seguidores ven en directo las obras que vendemos por Internet, se quedan impresionados de la calidad de la gráfica".
Durante un mes en el espacio de Función Lenguaje —"un sitio que promociona la cultura, y nos parecía el lugar idóneo para acoger esta muestra, además está en la calle más artística de todo Madrid, Doctor Fourquet"—, se podrán ver de cerca las obras realizadas en exclusiva para la galería por Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, Boamistura, Silvia Prada, Iván Solbes, Jacinto de Manuel,, Uriginal, BToy, Sr X... y del último fichaje, Littleisdrawing (alias de Carla Fuentes. Valencia, 1986) creadora de portadas de discos de Polock, Russian Red o La Habitación Roja.
De lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































