_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Un viaje en busca de los orígenes de la especie humana

La guerra del pan, en ‘Equipo de investigación’ Comienza el All Star Weekend en la NBA

22.10 / La 2

Una visita al nacimiento de la especie humana

Los orígenes de la humanidad, que estrena esta noche La 2, propone un viaje al nacimiento y la evolución de la especie humana, por medio de tres largometrajes y varios documentales. Esta primera entrega viaja en el tiempo ocho millones de años, al momento en que apareciera la primera divergencia entre el simio y el hombre. Cada largometraje se completará con tres documentales, emitidos durante la semana siguiente, en este caso el lunes (‘Los prehumanos’), el martes (‘Los primeros hombres’) y el miércoles, (‘Neardental y sapiens’).

14.00 / laSexta 3

Bienvenido, Mr. Marshall

España, 1953 (75 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Elvira Quintillá.

Bienvenido, Mr. Marshall es un clásico que permanece, aún hoy, tan fresco como combativo, a lo que ayudan, y mucho, los prodigiosos diálogos de Berlanga y Juan Antonio Bardem. El filme es una sátira feroz de la posguerra, un irreverente retrato social y una ácida crítica al Plan Marshall. También una obra que lleva el sello de las grandes comedias, en las que las carcajadas conviven con buenas dosis de amargura.

21.30 / Marca TV

Sevilla y Deportivo abren la 24ª jornada de Liga

Marca TV emite en directo el enfrentamiento entre Sevilla y Deportivo. Un encuentro al que los jugadores de Emery llegan tocados tras una dura derrota ante el Real Madrid, mientras que el equipo coruñés acude con Fernando Vázquez como nuevo entrenador, y muy necesitado de puntos, ya que ocupa la última plaza en la clasificación.

22.00 / Canal +

Blancanieves (Mirror, mirror)

EE UU, 2012 (106 m.). Dir.: Tarsem Singh. Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Armie Hammer.

Otro acercamiento a la figura de Blancanieves, que juega con elementos ajenos a la idealizada versión de Disney. Esta versión convierte a los enanitos en pintorescos bandoleros (lo que da pie a alguna secuencia de acción) y transmuta al personaje de la madrastra en una figura cercana a la Reina de Alicia en el País de las Maravillas. El desparpajo interpretativo de Julia Roberts preside la función.

22.30 / laSexta

‘Equipo de investigación’ indaga en el precio del pan

El espacio informativo que presenta Gloria Serra indaga esta semana en la iniciativa de un panadero valenciano que ha comenzado a vender barras de pan a 20 céntimos. El programa investiga en el sector de la panadería, que supone el 44% de la industria alimentaria en España, visita panificadoras ilegales y se hace eco de la venta ambulante; además, también analiza lo que podría suponer una revolución en este alimento básico: el pan congelado.

2.45 / Canal + Deportes y Cuatro

Arranca en la NBA el fin de semana de las estrellas

El calendario de la NBA tiene una fecha anua marcada en rojo, el All Star Weekend. Hoy comienza con el tradicional partido que disputan los jugadores debutantes en la competición (entre los que estará Ricky Rubio), y los de segundo año. Todos ellos juegan mezclados en dos equipos que se encargarán de dirigir, un años más, Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_