_
_
_
_
_

La familia como valor seguro

Telecinco recupera con 'Familia' el formato de comedia de clan para la parrilla del año que viene

De izquierda a derecha, las actrices Nausicaa Bonnín, Juana Acosta y Alexandra Jiménez.
De izquierda a derecha, las actrices Nausicaa Bonnín, Juana Acosta y Alexandra Jiménez.

Telecinco prepara ya su programación para el año que empieza. La cadena se ha puesto en plan retro y se lanza a una aventura que ya le salió bien hace 18 años: la comedia familiar. Los estudios Picasso, que vivieron su máximo esplendor durante el cuatrienio que duró Médico de Familia, acogen esta vez a otro clan, el de los Oquendo. Planteada como una serie coral, Santiago Ramos, Alexandra Jiménez, Juana Acosta, Nausicaa Bonnín y Mabel Rivera, entre otros, son los protagonistas de esta nueva ficción que se integrará en la parrilla de la cadena en las primeras semanas de 2013. Aunque Familia, que así se llama la nueva apuesta, aún no tiene una fecha definitiva asignada.

La columna vertebral de esta familia es la hermana mediana, encarnada por Alexandra Jiménez, que tras pasar por Los Serrano o La familia Mata puede presumir de experiencia en este formato. Su personaje, Carlota, fue madre a los 16 años y es la hija, hermana, amiga y confidente de los demás miembros de la familia. “Siempre ha ejercido el rol de responsable y persona sensata. Hace lo que tiene que hacer y no lo que ella quiere”, explica la actriz.

La columna vertebral de esta familia es la hermana mediana, encarnada por Alexandra Jiménez, que ya pasó por Los Serrano o La familia Mata

Juana Acosta es la hermana mayor (Malena), una atractiva y elegante escritora de best sellers. Casada con un arquitecto a quien pone cara Diego Martín, víctima de la crisis inmobiliaria, Malena es neurótica y controladora, muy coqueta y mantiene cierta rivalidad con su madre, (Mabel Rivera) una exmodelo que tuvo que abandonar su profesión cuando se quedó embarazada de su primera hija. Para Acosta, que dice haberse inspirado en una combinación de personajes reales y ficticios, entre los que están la escritora Carmen Posadas, Bree Van De Kamp (Marcia Cross, en Mujeres desesperadas) y Mónica Geller (Courtney Cox, en Friends), “Familia no es una serie de carcajadas, sino más bien de sonrisas”.

Natalia (Nausicaa Bonnín) es la benjamina de la familia Oquendo y no alcanza la treintena. Representa junto con su marido, Dani, al sector de jóvenes matrimonios españoles. Y aunque le admira, vive con la inseguridad de si acertó casándose con él.

Partiendo de la relación entre estas tres hermanas, los espectadores conocerán a la hija adoptiva china de Malena, al patriarca de los Oquendo, un antiguo entrenador de fútbol, a la amiga de Carlota, al hijo adolescente de una madre soltera… Y así hasta una docena de personajes que conforman una familia de clase media normal. Nada menos, y nada más.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_