Las ‘Gentejuelas’ siempre añaden glamour
Presentamos el primer capítulo de la nueva 'webserie', ideada por Fernando Gamero, uno de los creadores de 'Homo zapping'
Por un lado está la gente corriente. Sin más aditivos. Por el otro, la gente famosa. Con glamour añadido. La tercera vía son las Gentejuelas, una mezcla de rostros conocidos con parodia, humor y cotidianidad. La propuesta, una webserie de cinco episodios, se estrena hoy EL PAÍS. Creada por Fernando Gamero, una de las mentes detrás de Homo Zapping, la serie presenta a siete actores que se transforman en celebrities de calado internacional –de Antonio Banderas a Madonna, Kylie Minogue o Pamela Anderson- pilladas en sus momentos más íntimos: jugando al tenis, lidiando con los niños, visitando a los amigos…
Surgida, como explica Gamero y uno de los protagonistas, Roberto Correcher, de la necesidad de encontrar trabajo en tiempos donde no lo hay, Gentejuelas es una especie de segunda parte de un experimento para dar vida a nuevas comedias en Internet a través de la asociación de cuatro profesionales (Gamero y Correcher son dos de ellos), y que arrancó con Serienómanos, una webserie de sketches sobre las más populares ficciones catódicas.
Concebida también como piloto para intentar dar el salto a la televisión, esta nueva serie ha contado con una financiación de 3.500 euros, obtenidos a través de crowdfunding. Además, el equipo, ducho ya en el arte de la televisión, ha aportado su grano de arena en la medida de lo posible, especialmente en lo que respecta a la caracterización de los personajes, que el creador destaca como uno de los puntos fuertes de la producción.
El reparto lo completan los actores María Salama, Roma Calderón, Isabel H. Dimas, Maribel Luís, Antonio Barroso y Fran Martínez, todos ellos con experiencia televisiva y en el mundo del humor que, como concluye Gamero, "es lo que mejor sabemos hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.