_
_
_
_

Una responsable de cásting de ‘Factor X’: “Tu actitud a veces me desespera”

Ruimán, el concursante de 'La Voz' que abandonó en directo, ya había tenido un encontronazo con el equipo de 'casting' de 'Factor X' en 2007

El cantante canario Ruimán
El cantante canario Ruimán

Ruimán, el concursante del programa de Telecinco La Voz que abandonó en directo este miércoles, suscitando todo tipo de comentarios y reacciones, no es un novato en el arte de participar en talent shows. Tampoco en el de liarla. En un vídeo que Telecinco ha colgado en su página web, se recoge el paso del canario por el extinto Factor X, para el que paso el proceso de casting en 2007, aunque nunca llegó a participar.

-"Sospecho que no te caigo bien", le dice una de las responsables del equipo de selección en el vídeo.

-"Pues fíjate que yo pensaba lo contrario, que no te caía bien", responde él.

-"Necesito mejorar tu actitud. Tu actitud a veces me desespera", concluye su interlocutora.

Tras su actuación en la gala del pasado miércoles, Ruimán anunció, ante el desconcierto del equipo del programa, que abandonaba el espacio por "desacuerdos" con la dirección e "incomodidades" con su mentor, Melendi.

El presentador, Jesús Vázquez, especuló durante la emisión con la posibilidad de que la decisión del concursante se fundara en el hecho de que su cuenta de Twitter había sido bloqueada temporalmente aquel día, aunque aclaró que se debía a razones ajenas a Telecinco.

Ruimán detalló sus razones ayer a través de un comunicado, en el que especificaba que su malestar se debía también a que no había sido tratado equitativamente en la publicidad del espacio, además de por otras cuantas acciones por parte del programa que él consideró como afrentas, como que no había sido peinado por los peluqueros de La voz como el resto de sus compañeros.

Telecinco respondió a las acusaciones señalando que respetaba la decisión del concursante, aunque discrepaba de sus afirmaciones de haber recibido un trato desigual.

El programa, cuyo formato se organiza en tres bloques -las audiciones a ciegas, las batallas y las galas-, se encuentra inmerso en su última fase, la única que se desarrolla en directo. De ahí que el desplante pillara por sorpresa tanto al presentador del espacio como a los coaches.

El mentor de Ruimán no pudo evitar mostrar su desconcierto ante la decisión del canario. En declaraciones a este periódico, el concursante afirmó sentirse descontento con Melendi porque este le había recriminado que desafinaba.

Ruimán, invidente, trabaja como vendedor de cupones de la ONCE, aunque desde hace años se dedica a componer y cantar. Además de haber grabado varios discos, como recoge su página web, ha participado en concursos musicales tanto a nivel nacional como internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_