‘The killing’ y ‘Los Kennedy’ buscan un plan de superviviencia
Las dos series se disponen a salir del cajón de proyectos finalizados para disfrutar de nuevas entregas
La palabra cancelación ya no supone el cierre definitivo de una serie. En los últimos años se han multiplicado los casos de series que han conseguido resucitar gracias a acuerdos de última hora entre sus cadenas de origen, plataformas como Netflix o productoras especializadas en productos televisivos. Ocurrió con Damages, protagonizada por Glenn Close, que consiguió dos temporadas en la cadena de cable estadounidense DirecTv después de haber sido cancelada por FX por baja audiencia y le pasó también a Friday Night Lights, que se cayó de la parrilla de NBC para disfrutar de una segunda vida y varios premios Emmy también en la cadena salvadora de Damages.
Las próximas resucitadas serán Los Kennedy y The Killing. La primera, que en España ha sido emitida por Telecinco y CosmopolitanTV, pasó de sufrir el veto de la familia de políticos estadounidenses a situar en el mapa televisivo al canal Reezl Channel y conseguir cuatro premios Emmy el año pasado. Aunque en un principio iba a ser una miniserie de ocho entregas, Reezl Channel y la productora Muse Entertainment han llegado a un acuerdo para realizar una segunda entrega de la serie. La acción estaría situada después del asesinato de Robert Kennedy en 1968 y basada en el libro After Camelot: A personal history of the Kennedy del periodista Randy Tarabodelli.
Pendiente de la firma final esta The Killing. La serie estadounidense, remake de la danesa Forbrydelsen, se despidió la pasada primavera del canal AMC tras dos temporadas en antena y una acusada bajada de audiencia. Ahora, esa cadena de pago y la plataforma Netflix ultiman un acuerdo para realizar una tercera temporada. El acuerdo contempla un reparto de los costes de la producción y la emisión de los nuevos capítulos primero en AMC y luego en Netflix, un portal de Internet de ofrece contenidos en streaming.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.