_
_
_
_
_

‘Copper’: Policías del primer Nueva York

Fox Crime estrena la primera producción propia del canal BBC America, un drama policiaco ambientado en el Manhattan de finales del siglo XIX

La violencia sucia y sin concesiones del distrito de Five Points de Nueva York (en lo que hoy es la zona Little Italy y Chinatown de Manhattan) tiene su gran referente cinematográfico en la película Gangs of New York de Martin Scorsese. Esas mismas desigualdades sociales y el ambiente convulso de una ciudad en plena construcción a finales del siglo XIX se asoman de nuevo a la pantalla, en este caso televisiva, de la mano de Copper, un drama policiaco que llega hoy a Fox Crime (a las 23.00 en el dial 27 de Canal +).

Primera producción propia del canal BBC America, Copper sigue al policía de origen irlandés Kevin Corcoran. Un exboxeador y excombatiente de la Guerra Civil estadounidense que combina la resolución de casos criminales con una investigación más personal sobre la desaparición de su mujer y la muerte de su hija.

“Corcoran simboliza los ojos de las serie”, explica Tom Weston- Jones, el actor que da vida al protagonista de Copper. “Un antihéroe que se muestra implacable en su tarea de mantener el orden en Manhattan pero que también muestra su lado más sensible en su obsesión por averiguar qué le pasó a su familia”. Para Weston- Jones, Copper no es solo un drama policial: "En la serie se entrelazan varios estilos. No solo ves la zona rica de Nueva York con sus mansiones y fiestas lujosas, también están presentes los burdeles de la zona baja de Manhattan, la violencia y miseria de los barrios pobres, donde sus habitantes intentaban robar a los ricos. Algo que siempre es positivo" explica entre risas el actor británico.

Tom Weston- Jones, protagonista de 'Copper'
Tom Weston- Jones, protagonista de 'Copper'

Kevin Corcoran es el protagonista de Copper pero está secundado por los personajes del acadaulado Robert Morehouse (Kyle Schmid) y el doctor afroamericano Matthew Freeman (Ato Essandoh). "Los tres personajes son pilares de la comunidad. Fueron compañeros de armas en la Guerra Civil y en la época que abarca la serie se unen para mantener la seguridad en Nueva York". Los tres serán los encargados de introducir al espectador en los diferentes barrios de la ciudad: el bajo Manhattan, los barrios ricos cercanos a Central Park y la incipiente zona de Harlem.

Tom Weston- Jones está por partida doble estos días en la televisión española. Además de protagonizar Copper también tiene un papel destacado en Un mundo sin fin, la secuela de Los pilares de la tierra que llegó el martes a la parrilla de Cuatro. Dos series históricas que han lanzado de carrera internacional de Weston- Jones, hasta ahora centrada en el teatro. “No quise volver a Gangs of New York porque sabía que la iba a compararla con Copper. Lo que sí hice fue leer periódicos de la época para saber qué estaba ocurriendo en las calles y empecé practicar boxeo para cambiar mi forma de moverme. Como decía Laurence Oliver, para abordar este tipo de personajes lo primero tienes que hacer es encontrar sus zapatos”.

Junto al actor, completan el reparto de Cooper Franka Potente (El caso Bourne), Kyle Schmid (Una historia de violencia) y Anastasia Griffith (Daños y perjuicios). La serie ya tiene asegurada una segunda temporada, que se estrenará el año que viene en EE UU y que como la primera volverá a estar compuesta por 10 capítulos

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_