_
_
_
_

Una vida al filo del alambre

Discovery Max estrena 'En la cuerda floja', un documental protagonizado por Nick Wallenda El funambulista se convirtió en junio en el primer hombre en más de un siglo en atravesar las cataratas del Niágara sobre un cable

Existen varias formas de hacer equilibrismo, el estadounidense Nick Wallenda lleva toda su vida ejerciéndolo en el sentido más estricto del término. Miembro de la séptima generación de una familia dedicada al funambulismo, Wallenda entró en la historia el pasado mes de junio al convertirse en el primer hombre capaz de atravesar las Cataratas del Niágara sobre un alambre en más de un siglo. Solo necesitó media hora para recorrer los 500 metros que separan las dos orillas de Estados Unidos y de Canadá ante la atenta mirada de los espectadores que siguieron su aventura en directo y los que estuvieron conectados a la retransmisión especial de la cadena estadounidense ABC.

La proeza fue la culminación de una vida desafiando las leyes de la física y que ahora se puede conocer a través del documental En la cuerda floja, que estrena este viernes la cadena Discovery Max (22.30). Junto a las Cataratas del Niágara, Wallenda confesó que su preparación física y psicológica habían sido claves para lidiar con la fuerte intensidad del viento que balanceaba el alambre situado a más de 60 metros de altura. Una filosofía de trabajo al borde del abismo que está grabada a fuego en la familia del acróbata desde el siglo XVIII y que se resume en el lema del tatarabuelo Karl, muerto en 1978 al caerse de un cable cuando trataba de cubrir la distancia entre dos rascacielos de Puerto Rico: “La vida está sobre el alambre, todo lo demás solo es esperar”. 

En la cuerda floja recorre la historia familiar, que comenzó en el imperio austrohúganro y que por ahora tiene su mayor éxito en la carrera de Nick Wallenda. El estadounidense acumula media docena de récords mundiales y está en una continúa búsqueda de nuevos retos con los que aspira a burlar a la muerte a través de través de la ciencia, sus habilidades y una férrea disciplina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_