_
_
_
_
_

Se va 'The Closer' y llega 'Major Crimes'

La actriz Kyra Sedgwick despide en Calle 13 al personaje con el que ha ganado un Globo de Oro y dos premios Emmy

Los protagonistas de 'The Closer'
Los protagonistas de 'The Closer'

Hasta el estreno de The Closer, las series policiales eran territorio casi exclusivo de los protagonistas masculinos. Pero llegó la subjefa de policía Brenda Leigh Johnson y demostró que la apariencia glamurosa no era incompatible con ser implacable en los interrogatorios con los presuntos criminales. Un planteamiento que ha convertido a la serie en una de más exitosas de las cadenas de cable estadounidenses y le ha valido a su protagonista Kyra Sedgwick un Globo de oro y dos premios Emmy.

Ahora siete temporadas y 109 capítulos después, Sedgwick ha decidido colgar los sombreros de ala ancha de su personaje y probar suerte en nuevos proyectos lejos de la pequeña pantalla. Una  despedida que se puede ver estos días en el canal Calle 13 (dial 20 de Canal +). "El secreto del éxito de Brenda es que es un personaje con el que es muy fácil empatizar. Es fácil identificarse con su forma de trabajar y con su filosofía de vida y eso facilita que conectes con ella porque cuando enciendes la televisión esperas encontrarte con una persona que de algún modo ya conoces".

La actriz, que visitó Madrid para presentar la última entrega de la serie, reconoce que no ha sido fácil decirle adiós a Brenda, algo que se refleja en cierto modo en el tono de los últimos seis capítulos de la serie. "Son graciosos y tristes a la vez. Brenda está viviendo las consecuencias de las elecciones que tomó en el pasado. Para ella, el trabajo es lo primero y lo segundo es la familia y esa falta de equilibrio le acarreará bastantes problemas", según la actriz, "Brenda es una mujer fascinante a pesar de que no ha evolucionado demasiado en estos últimos seis años. Es buena leyendo las intenciones de los demás pero sigue siendo muy mala en conocerse a sí misma. Crecerá más como persona en estos últimos capítulos de lo que lo ha hecho en toda la serie".

Fue la propia actriz quien decidió poner punto a final a su participación en The Closer hace más de un año, un paso "difícil" que estuvo madurando durante más de 10 meses. Este margen de tiempo facilitó que el equipo pudiera madurar un final que hiciera justicia a la historia de Brenda. "Sentí que era el momento correcto, como actriz me apetecía embarcarme en otros proyectos, pero también me quería asegurar que tendríamos la oportunidad de cerrar la serie dando lo mejor de nosotros mismos".

Una despedida que al final ha sido a medias por la llegada de  Major Crimes, un spin off de The Closer que conserva a la mayor parte de sus personajes. Ambas series convivirán varios días en la parrilla española porque a partir de mañana, a la emisión de The Closer en calle 13 se une el estreno de Major Crimes en el canal TNT (a las 22.15 en el dial 24 de Canal +). Tras la salida de Brenda Leigh Johnson, llega a la Policía de Los Ángeles la capitana Sharon Raydor, encarnada por Mary McDonnell. Los esfuerzos de la nueva jefa se centrarán en trabajar en equipo, aunque su objetivo más complicado será ganarse la confianza de sus detectives.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_