Vasile: “La fusión entre Antena 3 y laSexta ha devuelto el río a su cauce”
El consejero delegado de Mediaset sostiene que la existencia de cuatro cadenas generalistas era inviable en el actual panorama televisivo
Antena 3 y laSexta están a punto de completar su proceso de fusión, después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 24 de agosto las condiciones para facilitar la fusión. Una operación que se ve con buenos ojos desde su principal competidor en la parrilla. O por lo menos así lo ha asegurado hoy Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, durante una conferencia en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).
"El río vuelve a su cauce. La necesidad para cualquier actividad industrial de estar en un sector ordenado y bien dimensionado es un seguro de vida no sólo para las empresas sino para los que trabajan en ellas". Para el ejecutivo, la fusión entre dos de las principales competidoras de Mediaset llega después de siete años de intentos de los últimos gobiernos por imponer su propio modelo al sector televisivo y que finalmente han demostrado que “cuatro cadenas generalistas no pueden convivir en la televisión española. Nos podíamos haber ahorrado el experimento”.
Durante su análisis del panorama televisivo actual, el responsable de Mediaset España también ha valorado la situación actual que atraviesa TVE. Los recortes presupuestarios han dejado a la cadena pública con menos estrenos y con un importante descenso de audiencia desde marzo. Para Vasile esta situación no es irreversible ya que la cadena pública “dispone de una cantidad grandísima de dinero, suficiente para hacer una buena televisión y profesionales de nivel" por lo que solo "es suficiente con que dejen de saquearla. Cuando ocurra eso, TVE despegará”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.