La maldición de los Kennedy, por capítulos
La controvertida serie sobre la familia de políticos se emite esta noche en Telecinco
Esta noche llega en abierto, a Telecinco, la serie que ha levantado una de las ampollas que más escuecen en la historia contemporánea de EE UU. Los Kennedy, que se estrenó en aquel país en 2011, se introduce en el mito y la realidad de la maldición de una de las familias más próximas al concepto de realeza a ese lado del Atlántico, con Katie Holmes (Batman begins) en el papel de Jacqueline Kennedy y Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) en el del malogrado presidente John F. Kennedy.
Prevista para ser emitida por el canal History Channel en EE UU, las inexactitudes históricas de las que ha sido acusada la ficción hicieron que finalmente se pasara en el canal por satélite ReelzChannel. Según la prensa estadounidense, Caroline Kennedy, hija del dirigente, y Maria Shriver Kennedy, mujer de Arnold Schwarzenegger, ejercieron presión, sin éxito, para que la serie no saliera a la luz. En España, llega a la cadena de Mediaset hoy a las 22.15, después de haberse emitido en el canal de pago Cosmopolitan TV desde el pasado enero.
“Lo que intento transmitir es la unión intelectual entre Jackie y Jack [como llamaban a JFK sus amigos]”, explica Holmes, quien da vida a la estilosa primera dama. “Eran un equipo poderoso”.
Completan el elenco Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), en el papel de Bobby Kennedy, hermano del presidente, que también fue asesinado; Tom Wilkinson (Shakespeare enamorado), como Joe Kennedy, el padre de JFK; Diana Hardcastle (Chromophobia), que interpreta a Rose Kennedy, la madre, y Kristin Booth (Harriet La Espía: Guerras del Blog), como Ethel Kennedy, la mujer de Bobby. El director de la ficción es John Cassar, que también ha estado al mando de series como Nikita o 24.
Con ocho episodios y cuatro premios Emmy, Los Kennedy, rodada en 2010 con un presupuesto de 30 millones de dólares (unos 24 millones de euros), ha sido adquirida por 26 canales internacionales.
“JFK fue una persona muy compleja”, señala Greg Kinnear. “Fue presidente en un momento histórico y, gracias a él, se produjeron muchísimos cambios sociales y políticos en apenas mil días”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.