National Geographic pone al descubierto los oscuros secretos del régimen nazi
Pese a ser la encarnación del mal en el imaginario colectivo de muchas personas, los nazis siguen ejerciendo hoy una fascinación particular no solo entre los historiadores y profesionales, sino también entre la población que los mira entre el miedo y el asombro, tratando de explicarse cómo es posible que se asista en la actualidad al resurgimiento en Europa de facciones inspiradas en ellos que, azuzadas por la crisis económica y un nacionalismo trasnochado, parecen ignorar la megalomanía, la locura y el desastre que significó el III Reich.
De su siniestra historia y su más que oscuro legado se ocupará desde mañana (22.35) National Geographic Channel (dial 31 de Canal +) con el estreno de Los secretos del III Reich, producción de seis episodios que repasa la historia del régimen nazi a través de algunas de sus más prominentes figuras y de las obsesiones de su máximo hacedor, Adolf Hitler, del que se podrá saber más sobre sus relaciones con las mujeres, el dinero e incluso su familia y sus controvertidos orígenes judíos.
Esta serie documental utiliza abundantes imágenes de archivo de los protagonistas, algunas de ellas oficiales y ampliamente difundidas, y otras, mucho más privadas, algunas inéditas para los espectadores. Asimismo, Los secretos del III Reich cuenta con la participación de destacados escritores, historiadores y especialistas en este período de la historia, entre los que destacan los biógrafos de Heinrich Himmler, como Peter Longerich, o de Albert Speer, como Dan Van Der Vat o Matthias Schmidt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.