Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’ gana su primera batalla

La emisión de los dos primeros capítulos de la serie en Antena 3 consigue los mejores datos de audiencia de la noche del martes

'Juego de tronos'
'Juego de tronos'

La esperada Juego de tronos, la serie basada en la saga literaria de George R. R. Martin Canción de Fuego y Hielo, llegó a Antena 3, fue vista, y venció. La cadena privada estrenó ayer martes los dos capítulos iniciales de la primera temporada y logró hacerse con el 17,7 y el 20,7% de la audiencia con cada uno de ellos: 2.813.000 y 2.506.000 espectadores respectivamente, superando a todos sus competidores. El más cercano, el espacio de Jorge Javier Vázquez en Telecinco, Hay una cosa que te quiero decir, consiguió un 16,3% del share. Juego de tronos se posiciona así, junto a Pulseras rojas, como la gran apuesta estival de Antena 3.

Tras su paso por Canal +, la serie, que discurre en los llamados Siete Reinos de Poniente -un grupo de regiones gobernadas por dinastías virulentamente enfrentadas por el objetivo común de hacerse con el Trono de hierro-, arrancó en Antena 3 por primera vez en abierto en España. Además de verse atrapados por la guerra, los habitantes de los reinos de Juego de Tronos deberán defenderse de los alarmantes y desconocidos peligros que acechan al otro lado del muro que los separa de las tierras salvajes.

Los 10 capítulos de los que consta la primera temporada han valido a sus protagonistas dos premios Emmy –uno para Peter Dinklage como Mejor actor secundario y otro a la Mejor cabecera-, y un Globo de Oro, también para Dinklage. Tras la emisión de la segunda temporada, HBO, la cadena que la produce, ya está preparando la tercera entrega.