_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

John Ford y un clásico del cine del Oeste: ‘La diligencia’

‘Juego de tronos’ se estrena en abierto Duelo España-Australia en baloncesto

0.20 / TCM

La diligencia

Stagecoach. EE UU, 1939 (92 m.). Dir.: John Ford. Int.: John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine.

Los códigos narrativos del western juegan desde 1939 con una película de referencia: La diligencia. Además, John Ford supo incorporar al género una lectura psicológica de los personajes y una férrea puesta en escena que encerraba a éstos en sus conflictos personales mientras viajaban por los espacios abiertos del Monument Valley. La esencia más pura del Far West late en esta obra, que también da carta de naturaleza al mito icónico de John Wayne, cuyo personaje se mueve entre un inolvidable plantel de secundarios en el que estalla la luminosa belleza de Claire Trevor.

20.15 / Teledeporte

España se mide con Australia en baloncesto

La selección española de baloncesto, entrenada por Sergio Scariolo, continúa con su preparación para los inminentes Juegos Olímpicos. En esta ocasión, afronta un partido amistoso socon el combinado de Australia, futura rival en la cita londinense.

21.30 / Canal + 1

Continúa la rebelión en ‘Spartacus: venganza’

El grupo de esclavos que lidera Espartaco insiste en su intención de hacerse fuerte para enfrentarse a las tropas romanas. Sin embargo, en la entrega de esta noche de Spartacus: venganza, el jefe de los rebeldes habrá de enfrentarse a una división creciente entre los gladiadores. Por otro lado, Lucrecia desvelará un sorprendente secreto que ha guardado durante mucho tiempo, con el fin de fortalecer su posición.

22.20 / TVE-1

‘Españoles en el mundo’ desembarca en Medellín

Esta semana, el espacio Españoles en el mundo llega a Medellín, el corazón del departamento colombiano de Antioquia. Se trata de la segunda ciudad de Colombia, cuna del escultor Fernando Botero. El programa recorre la urbe con ayuda de seis españoles, y se centra en algunas de sus características más singulares, como su producción de café, sus particulares cabalgatas o su Metro, que ha modernizado la ciudad.

22.45 / Antena 3

Arranca, en abierto, la serie ‘Juego de tronos’

Llega a Antena la primera temporada de Juego de tronos, adaptación de las novelas del escritor George R. R. Martin. La cadena emitirá cada semana dos capítulos de la superproducción producida por la cadena HBO. El primer episodio, ‘Winter is coming’, presenta a los personajes principales; en el segundo, ‘The kingsroad’, Ned Starl llega a la capital con sus hijas , mientras Jon Nieve se une a la hermandad de la Guardia de la Noche.

23.45 / Hollywood

Silverado

EE UU, 1985 (133 m.). Dir.: Lawrence Kasdan. Int.: Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, Brian Dennehy.

Lawrence Kasdan rinde homenaje al western en una película vitalista y entusiasta, en la que hace gala de amor al género. Todos los elementos icónicos del Oeste se dan cita en Silverado, rodada en unos años en los que los estudios de Hollywood lo daban por muerto. Kasdan logra que el espectador respire de nuevo los clásicos espacios abiertos y que se sumerja en el devenir de los pioneros, los saloons, los tahúres y los sheriffs incorruptibles. Una gozada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_