Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE cumple 30 años en los sanfermines

Canal + Toros retransmitirá en exclusiva los festejos de la feria de Pamplona

Ambiente previo al chupinazo en Pamplona
Ambiente previo al chupinazo en Pamplona REUTERS

El verano no parece verano hasta que no arrancan los festejos de San Fermín. RTVE celebra a partir de hoy 30 años retransmitiendo desde Pamplona una de las fiestas españolas más conocidas internacionalmente. La cobertura especial preparada por la cadena pública arranca esta mañana a las 11.00, con la emisión del tradicional chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento de la capital de Navarra, que este año será lanzado por el concejal de Nafarroa Bai, Iñaki Cabasés. En total, serán nueve días de fiesta para los que RTVE ha movilizado a un equipo de 70 personas y 30 cámaras para acercar a los espectadores los tradicionales encierros, a los que la cadena pública no ha faltado desde el 7 de julio de 1982.

Los recortes presupuestarios de RTVE harán que el equipo desplazado a Pamplona sea más reducido que otros años. Al frente de él estará de nuevo la presentadora Pilar García Muñiz, que estará acompañada en el plató de José Antonio García, Ciudadano García, y el experto Patxi Cervantes. La cobertura diaria arrancará mañana a las 7.15 con un programa previo al encierro de las 8.00.

Los momentos clave de las fiestas también se podrán seguir en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de España y en Internet a través de RTVE.es, que contará con una retransmisión multicámara que permitirá a los usuarios elegir desde qué perspectiva ver cada carrera, a través de ocho cámaras situadas en el recorrido del encierro.

A Pamplona también viajará un equipo de Canal+ Toros (dial 67) para ofrecer la feria taurina, que contará con la presencia de diestros de primera línea como El Juli, Talavante, Iván Fandiño o Juan José Padilla. Hasta el 14 de julio, Manuel Molés y sus colaboradores se encargarán de comentar la retransmisión de las corridas, en directo y en alta definición, a partir de las 18.30.