_
_
_
_

Los 90 minutos más vistos de la historia de la televisión española

Más de 15 millones de espectadores siguen la victoria de España en la final de la Eurocopa El 'minuto de oro', durante la celebración del tercer gol, alcanza el 90% de cuota de pantalla

Jordi Alba celebra su gol con Xabi Alonso
Jordi Alba celebra su gol con Xabi AlonsoJON SUPER (AP)

La final de la Eurocopa vació ayer las calles de España y llenó los lugares de reunión de aficionados expectantes por el resultado de la tercera final de la selección española desde 2008. Un total de 15.481.000 espectadores (83,4% de cuota de pantalla) siguieron la victoria del equipo de Vicente del Bosque, lo que le convierte en el partido de fútbol con mayor audiencia y la tercera emisión más vista de la historia.

El minuto de oro de la jornada no marcó esta vez un nuevo récord de espectadores pero sí de cuota de pantalla. Tuvo lugar a las 22.32, momento de la celebración del tercer gol de España marcado por Torres, con 17.899.000 espectadores y el 90% de share. La marca histórica de espectadores sigue en poder del minuto de oro registrado durante la tanda de penatis del España-Portugal (emisiones de más de 5 minutos) del pasado miércoles, cuando a las 23.26 más de 19.000.000 millones de fans estaban atentos del tanto marcado por Cesc, que dio a la selección española el pase a la final.

Con la cuota de pantalla de ayer, la final de la Eurocopa es el partido de fútbol con más audiencia de la historia de la televisión española. Según datos de Kantar Media, recogidos por la empresa Barlovento Comunicación, más de 20 millones de personas vieron al menos un minuto del encuentro. Por delante queda la tanda de penaltis ante Portugal con 18.136.000 espectadores. El hecho de que ayer fuera domingo, 1 de julio y que muchos aficionados optaran por ver el partido fuera de sus domicilios particulares, que son los que cuentan para la medición de audiencias en España, explican que esos trece minutos sigan conservando su récord histórico.

Los últimos éxitos de La Roja copan el ranking de emisiones más vistas en España. Los penaltis de la Eurocopa de 2008 del España-Italia reunieron a 15.372.000 fieles, la prórroga del Holanda-España, que le dio a La Roja su primera estrella como campeón del mundo, a 14.582.000 aficionados y la final de la Eurocopa de 2008, en la que España se impuso a Alemania, registró 14.482.000 personas ante el televisor. En la Eurocopa de este año los mejores registros corresponden, además del partido de ayer, al España-Croacia del pasado 18 de junio con 14.265.000 espectadores y los 90 minutos reglamentarios ante Portugal, que fueron seguidos por  14.182.000 fans.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_