_
_
_
_
_

La Academia de Televisión premia a Telecinco por '12 meses, 12 causas'

La campaña recibirá el Premio Iris Especial en la ceremonia que se celebrará el próximo 4 de julio en Madrid

Profesionales de Mediaset que participan en la campaña '12 meses, 12 causas'
Profesionales de Mediaset que participan en la campaña '12 meses, 12 causas'

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido el Premio Iris Especial a Telecinco por su proyecto 12 meses, 12 causas, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesta en marcha por la cadena, que este año se ha extendido a todos los canales y soportes del grupo Mediaset España.

En el año 2000, Telecinco puso en marcha el proyecto 12 meses, 12 causas, por el que la cadena se comprometía con una serie de causas sociales con el fin de sensibilizar al espectador y transformar actitudes. Este año, Mediaset España ha centrado el proyecto en la concienciación a favor de la donación de órganos, implicando a profesionales de Telecinco, Cuatro y al resto de canales del grupo.

La Academia de Televisión entregará el premio a Telecinco en la ceremonia de los XIV Premios Iris que se celebrará el próxima 4 de julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid. En el evento, que será retransmitido por La 2 de TVE, se conocerán los ganadores de las 20 categorías de los premios nacionales y se entregarán los premios autonómicos concedidos por el Consejo de la Academia. 

Parten como favoritas Televisión Española y Antena 3, con 21 y 16 nominaciones respectivamente. Tras ellas se sitúan laSexta con 10 y Telecinco con 3. En cuanto a programas,  las series Águila roja (7), Gran Hotel (5) y Cuéntame(4) son las que acumulan el mayor número de candidaturas. Tanto los candidatos-presentados por emisoras de televisión, productoras, académicos y otros profesionales- como los ganadores finales salen de la votación realizada por los más de 1000 miembros que conforman la Academia de la Televisión. En total, este año se han presentado más de 200 candidaturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_