Ir al contenido
_
_
_
_
CATALUÑA

Junts se reserva su postura tras la reunión entre Illa y Puigdemont (aunque mantiene su rechazo a la reducción de jornada)

La cúpula de Junts ha abordado el nuevo curso político en una reunión con Carles Puigdemont apenas un día después de la cita con Salvador Illa.

  • Por un lado, el partido ha acusado al president de “renunciar” a defender los intereses de los catalanes.
  • Y por otro, se han presentado a sí mismos como un baluarte frente al Gobierno español.

El balance del encuentro entre Illa y Puigdemont. Tanto Junts como el PSC se han mantenido en el mutismo tras la reunión entre president y expresident en Bruselas.

  • El partido independentista solamente se ha pronunciado para lamentar que la reunión se celebrara “en el exilio, vista la anormalidad democrática que se vive” en España y en Cataluña.
  • Mientras, Illa ha evitado pronunciarse en su visita oficial a varios municipios de Tarragona.

Y el Gobierno sigue sin garantías:

  • A priori, Junts rechazará la reducción de la jornada laboral, que presentará a votación el Ejecutivo en el Congreso la próxima semana.
  • Y el partido de Puigdemont tampoco ha confirmado que vaya a apoyar los próximos Presupuestos Generales del Estado.

©Foto: Junts

Si quieres saber más, puedes leer aquí.

_
_