_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Mientras duermes’, intriga y terror con el protagonismo del gran Luis Tosar

Más misterios en Calenda Quinto choque entre Miami y Boston en la NBA

22.00 / Canal + 1

Mientras duermes

España, 2011 (107 m.). Dir.: Jaume Balagueró. Int.: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez.

Inquietante, aterrador, cruel, siniestro, sorprendente, brillante... Estos son algunos de los calificativos que se le pueden atribuir a este gran ejercicio de intriga, suspense y terror dirigido por Jaume Balagueró (REC). Y si tanto su guion como su realización son realmente encomiables, su gran baza es el trabajo de un Luis Tosar (perfectamente secundado por Marta Etura) inmenso en su papel de un hombre tan perverso como cobarde. Todo con sabor al cine del mejor Roman Polanski.

22.00 / La 2

Fernando Guillén y Charo López visitan ‘Versión española’

Esta noche, Versión española emitirá el largometraje Don Juan en los infiernos, producción dirigida por Gonzalo Suárez y nominada a siete premios Goya, en la que el cineasta realiza una versión libre del inmortal Don Juan de Molière. Dos de sus protagonistas, Charo López y Fernando Guillén, y el escritor y periodista Juan Cruz compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo. Esta edición finalizará con el cortometraje ¿Bailas?, de Daniel Azancot.

22.30 / Antena 3

Calenda se enfrenta a otra noche de luna llena

Todo sigue confuso en Luna, el misterio de Calenda. En esta entrega, Joel decide ayudar a escapar a la hija del bedel, Gerardo, internado en un centro psiquiátrico. Pero no se da cuenta de que habrá luna llena y le sorprenderá en medio de la noche. Mientras tanto, el juez Cortázar confiesa a Sara que estaba en el bosque la noche en la que mataron a su marido. Participaba en una cacería ilegal, por eso no había dicho nada hasta el momento. Por último, Nacho y Vera están dispuestos a luchar por su amor contra viento y marea. Lo malo es que la joven sigue castigada por el episodio de la gasolinera y tendrán que ingeniárselas como puedan para poder verse y estar solos, aunque sea unos minutos.

22.30 / Cuatro

‘Perdidos en la tribu’ continúa su aventura

Las familias participantes en Perdidos en la tribu siguen haciendo todo lo posible por conseguir la aceptación de sus anfitriones. Pero, a pesar de sus esfuerzos, no todos lo están logrando. En esta entrega se podrá ver cómo los Merino (en la imagen) continúan sin controlar una de las herramientas que los shiwiar consideran imprescindible para la vida en la selva, la canoa, y los Berhanyer se muestran reacios a aceptar ciertas costumbres de los tamberma.

23.40 / Paramount Channel

La edad de la inocencia

The age of innocence. EE UU, 1993 (135 m.). Dir.: Martin Scorsese. Int.: Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder.

Martin Scorsese firma esta interesante adaptación de la novela de Edith Warton en la que se echa un vistazo a las altas jerarquías de la sociedad neoyorquina de 1870, un mundo que se mueve entre el cotilleo y las traiciones. Buen trabajo de su lujoso reparto y magnífica ambientación para un drama que, pese a algunas concesiones a la galería, se muestra muy por encima de la media habitual.

2.30 / Canal + 1

Miami y Boston juegan su quinto partido

La cadena de pago retransmite, en directo desde el American Airlines Arena de Miami, el quinto partido de la final de la Conferencia Este que juegan los Heat y los Celtics. La eliminatoria, que se juega al mejor de siete partidos, se encuentra empatada, con dos victorias para cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_