Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Narrativa de Siruela con Alevosía

El sello albergará novela histórica, thriller contemporáneo, crossover, sagas familiares, bestseller literarios y ambientaciones exóticas

Narrativa de Siruela con Alevosía

Sin renunciar a la calidad literaria pero adaptándose a la narrativa contemporánea que marcan las modas, a la editorial Siruela, que cumple 30 años, le ha salido una hermana pequeña que nacerá el próximo viernes 25 de mayo y se llamará Alevosía. "Queremos encuadrar esta literatura emergente, enfocada a un lector con gustos populares, y dar a estos libros una nueva estética y un nuevo formato. Y para eso necesitaban tener su propio sello", explica Ofelia Grande, directora del grupo editorial.

Novela histórica, thriller contemporáneo, crossover, sagas familiares, bestseller literarios y ambientaciones exóticas tienen cabida en Alevosía. La directora de Siruela se topó con la necesidad de un nombre nuevo para albergar esta novela "que está funcionando muy bien".

Cuando los dioses escriben el libro del destino, de Alice Albinia (Londres, 1976) es el título del primer lanzamiento de la editorial el próximo viernes, una saga familiar ambientada en la India contemporánea, en la que dioses y hombres conspiran para liberarse de las ataduras de la tradición y el destino. Grandes asegura que, como en Siruela, la calidad literaria sigue siendo la prioridad del grupo editorial: "Tiene una escritura maravillosa y es una novela muy entretenida, creemos en todos los géneros literarios y queremos apostar por estos sin olvidar a nuestros lectores, acostumbrados a la buena lectura".

El mismo día también llegará a las librerías de todo el país Te escucho, de la italiana Federica de Paolis, una novela contemporánea sobre las relaciones de pareja, los secretos de familia y temas universales como el amor y la soledad. Todos los títulos de Alevosía tendrán su lanzamiento simultáneo en libro electrónico.