"No me veía motivado para grabar en solitario"
Jero Romero (Toledo, 1974). Fue cantante y compositor de The Sunday Drivers, grupo de pop que se despidió en 2010. Vuelve con un disco en solitario, 'Cabeza de león', financiado vía 'crowdfunding': 700 mecenas aportaron en 48 horas 18.320 euros.
El disco se titula 'Cabeza de león'. ¿Se ha hecho un lío con el refrán? Es un juego de palabras sobre el juego de palabras. Tiene más sentido como título de canción que como nombre de disco. Yo me refería a tomar la iniciativa o a estar a la espera.
Cuando uno pide dinero a sus fans para grabar, ¿se siente como un vendedor puerta a puerta? Qué va. Me sentí querido, afortunado y luego responsable. Pensaba que necesitaría 40 días y se resolvió en dos. Me ha pasado que me paren por la calle y me digan: "Hola, soy mecenas". Hace ilusión.
¿Ha visto en directo a Mucho, el proyecto de sus excompañeros de grupo? Sí, me gustó. De hecho, me emocioné y lloré. Nunca les había visto desde fuera y fue una impresión muy fuerte.
Debe de ser extraño ver a la banda con la que empezó con otro cantante. Sí, es duro. Un poco como ver a tu novia de toda la vida feliz con otro. Pero como hay mucho amor, y sé que están contentos, fueron lágrimas de alegría. Les echo muchísimo de menos.
Decía Kiko Veneno: "Lo mismo te echo de menos que antes te echaba de más". Sí, bueno, eso nos pasó a todos. Pero, siguiendo con el símil de la novia, hemos pasado las cosas más importantes de nuestra vida juntos. Y eso une muchísimo.
¿The Sunday Drivers ha sido lo más importante de su vida? Sí, claro. Yo siempre he sido una duda continua y el grupo me dio un camino a seguir. Todo fue de película. Teníamos expectativas cero y con el séptimo concierto nos ofrecieron grabar un disco.
¿Cómo fue su último día juntos? A pesar de que fue una muerte lenta, nosotros sabíamos cuál iba a ser nuestro último concierto desde hacía 10 meses. Fue un poco como asistir a tu funeral.
¿De qué vive uno cuando su grupo se separa? De tu pareja y de tus ahorros.
¿Tuvo siempre claro que grabaría en solitario? No crea, lo hice porque me convencieron. No me veía motivado, ni capacitado.
¿Y es más fácil? Para tomar decisiones, desde luego. Hay menos discusión. Por lo demás, para mí todo es siempre complicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.