Mediaset se hace con los derechos de emisión de Roland Garros
El torneo, que se celebrará este año entre el 28 de mayo y el 10 de junio, estaba hasta ahora en manos de RTVE
Mediaset España añade otra cita deportiva a su parrilla. A la retransmisión del Mundial de motociclismo, la Eurocopa de Fútbol o la UEFA Europa League sumará este verano el torneo de Roland Garros. La cita, que hasta el momento estaba en poder de TVE, se podrá seguir en la canales del grupo- Cuatro, Telecinco y Energy- entre el 28 de mayo y el 10 de junio.
El acuerdo alcanzado con la ATP contempla la elección de dos partidos por jornada de competición de cualquier categoría --masculina, femenina o dobles--, además de su retransmisión en directo a través de la plataforma de Internet de Mediaset España, Mitele.es.
El estado en que se encuentra RTVE tras el recorte de 204 millones del Gobierno a sus presupuestos había dejado la puerta abierta a que los derechos del torneo, cuya renovación la pública ha negociado este año, fueran a parar a una televisión privada.
Finalmente ha sido Mediaset, que ya había mostrado su interés por hacerse con la competición siempre que el precio se adaptara a "condiciones de rentabilidad", la que se ha llevado los derechos de la competición. Hasta este momento, TVE estaba pagando alrededor de 4,6 millones al año por emitir el Roland Garros, según fuentes de la corporación.
El Roland Garros será el cuarto Grand Slam ofrecido por Cuatro tras la emisión en abierto de los partidos más importantes del Open de Australia (temporadas 2008-2011), Wimbledon (temporadas 2006-2008 y 2010-2011) y Open USA (2008-2009) a los que se suma la Final de Wimbledon del año pasado en el encuentro entre Nadal y Djokovic emitida por Telecinco y que alcanzó un 19,6% de share y 2.387.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.