School Of Seven Bells, 'Ghostory'

Perseguidos por el sambenito del dreampop, el tercer álbum de School of Seven Bells tiene algunas conexiones con ese género en el que las melodías aparecen envueltas en muros de ruido blanco, eléctrico o sintético, pero también es cierto que esta vez dichas conexiones son menos que en otras ocasiones. Lo que en un principio fue un trío formado por el ex Secret Machines Benjamin Curtis y las mellizas Claudia y Alejandra Deheza, es ahora un dúo tras la marcha, debida a diferencias personales, de la primera. Con ella se han ido también las impurezas sonoras, y como consecuencia ha aparecido un sonido más pulido y más etéreo. Lo de etéreo viene a cuento, sobre todo, porque Ghostory es un disco conceptual que gira en torno a los fantasmas, no para presentarlos como seres terroríficos sino para otorgarles otro papel, más ambiguo pero también más benigno.
Género: Pop
Título: Ghostory
Sello: Full Time Hobby / Pias
Año: 2012
Puntuación: * * *
Con ese abanico de posibilidades, el dúo elabora una serie de canciones donde destacan voces y armonías angelicales (la sombra de Liz Frasier se proyecta a través de la voz de Deheza) y las bases sonoras unen lo evanescente con la contundencia rítmica. Destacan White sind y Low time, que es donde se desmarcan de todos los tópicos que les persiguen; y When you sing y When you love, porque le dan la razón a todos los que dicen de ellos que se parecen mucho a My Bloody Valentine. Y a pesar de esos momentos de debilidad, Ghostory es un disco apasionante en bastantes momentos, sobre todo cuando nos da una idea de lo que sería Bat For Lashes si le diera por hacernos bailar.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire




























































